Han Muerto Varios Animales por el mal Estado del Lugar: Sara de Monreal

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Sara Hernández Campa de Monreal (Foto: Archivo Página 24)

Ante las condiciones deplorables que presenta el Parque y Zoológico la Encantada, Sara Hernández Campa de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que está por tener respuesta sobre la remodelación del parque para mejorar su aspecto y condiciones.

Al respecto, reconoció que es necesario que dicha problemática sea atendida a la brevedad, por lo que, recientemente realizó un recorrido por un parque de San Luis Potosí con la finalidad de idear posibles soluciones para el parque La Encantada.

De igual manera, habló sobre la posible adquisición de maquinaria, o tecnología que pueda ser utilizada para la purificación del lago, pues según algunas denuncias ciudadanas, peces, patos y tortugas puedan nadar de manera saludable debido a la presencia de basura y otros factores de contaminación que inclusive, han acabado con la vida de estas especies.

Asimismo, reconoció la importancia de mejorar la infraestructura del zoológico, pues los espacios ya no son suficientes para tener en condiciones dignas a los animales en cautiverio, inclusive, dijo, hace poco nacieron dos jaguares, pero uno de ellos murió por la falta de espacios adecuados para su cuidado.

Resaltó que la falta de una clínica veterinaria especializada en la atención de animales salvajes, es otra causa de que estos mueran, y se mantengan en condiciones lamentables, aunado a la falta de agua para beber, que se ha sabido por parte de visitantes quienes se han percatado de ello.

Además de lo anterior, la presidenta honorífica del SEDIF explicó que también se está preparando una campaña informativa de concientización donde se aborde el tema de los riesgos que representa alimentar a los patos, ya que, dijo, éstos encuentran su propio alimento en el lago y con ello se evitan afectaciones al ecosistema acuático.

Por último, Sara Hernández dijo que no todo lo que implica el rescate del parque La Encantada está en sus manos, aunado a que implica una importante inversión, sin embargo, se comprometió a seguir trabajando por la mejora del espacio familiar.