Nunca Habíamos Vendido Tanta Como Ahora: Empleado de Oxxo

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Alan de Luna, trabajador de una tienda Oxxo del Centro Histórico (Foto: Diana Moreno Valtierra)

A consecuencia de las altas temperaturas provocadas por la tercera ola de calor en Zacatecas, el consumo de agua purifi cada ha incrementado más de cien por ciento en los últimos días, provocando así el desabasto de garrafones y botellas de agua en supermercados y tiendas de conveniencia.

Alan de Luna, trabajador de una tienda Oxxo del Centro Histórico, comentó a Página 24 Zacatecas que el consumo de agua para beber es lo que más piden los clientes, por lo que se han visto en la necesidad de aumentar el pedido de este producto a los proveedores.

“Normalmente pedíamos tres bultos de agua para 2 o 3 días, y ahorita ya se piden de 6 a 7 bultos porque no nos damos abasto”, señaló. Explicó que de 10 personas que llegan a esa tienda, siete son quienes compran agua para beber diariamente, por esta razón los refrigeradores de la tienda han quedado vacíos en repetidas ocasiones, provocando desabasto en la venta del vital líquido.

El flujo de venta de agua se incrementa a partir de las 12:00 del día, cuando los rayos del sol comienzan a ser más intensos, es por ello que a la 1:00 de la tarde el refrigerador queda vacío y los trabajadores se dan a la tarea de realizar trabajo de rellenado.

En este sentido, el llenado de refrigeradores también se ha modifi cado, pues normalmente, dijo, lo llenan una o dos veces al día, sin embargo, esta temporada se han visto en la necesidad de revisar y llenar los refrigeradores hasta cuatro veces por día.

Sin importar el rango de edad, los consumidores compran en su mayoría botellas de agua de 600ml, así como suero en botella y polvo, y cerveza; sin embargo, resaltó que el agua es el producto de más venta. Por último, señaló que, en relación con otros años, esta temporada de calor ha sido la más alta en cuanto a la demanda de agua ya que, aseguró, jamás habían experimentado el desabasto.