“No hay Confianza, nos han Defraudado”
Por Rubén Palomo Macías
Alberto de Santiago Murillo, presidente de agricultores y áreas agrícolas y pecuarias del estado, declaró a Página 24 Zacatecas que existen diversos problemas que no permiten que el gobernador del estado, David Monreal, avance del último lugar de aceptación entre la sociedad. Aseguró que los tiempos no son adecuados, referentes al campo, agrandando una problemática que ya existía.
“La forma de operar no ha sido la adecuada y por eso la gente reniega, si se estuvieran atacando los problemas y dando la solución verdadera sería otra la opinión pública. Con base en esto se está haciendo un examen de cuanto hemos avanzado pero nos damos cuenta que no existe ningún avance, en la cuestión del campo estamos muy mal con los productos del campo, se acaban de desplomar los precios, estamos arrastrando los productos porque ya no es redituable”, comentó.
El líder agrícola añadió que la administración pública puede ser la adecuada, sin embargo las condiciones no son las idóneas para resolver los problemas de la gente. Aseveró que no existe recurso que alcance, a pesar de la buena intención que pueda tener el gobernador. Alberto de Santiago aseguró que se están teniendo problemas con los apoyos del Bienestar, cosas que se pueden solucionar poniendo al corriente el padrón de beneficiarios pero no se ve la voluntad.
“La gente en el campo está descontenta, no hay confianza, nos han defraudado, no se ha hecho una planeación real con base a un desarrollo sustentable. El campo se está moviendo pero está en agonía. Lo que hay ahorita ha sido insuficiente, no lo digo yo, lo dice la gente. No hay semilla, no hay fertilizante, si nos llueve mañana no vamos a poder hacer mucho en el periodo que se requiere para hacer una siembra efectiva. Hay una desconfianza de los productores las instituciones administrativas del estado y federal, esto se aplica en todos los sectores como seguridad, educación y demás”, finalizó.