“Adán Augusto Puede Componer el Tejido Social”
Por Rubén Palomo Macías
El senador de la república, José Narro Céspedes, aseveró a Página 24 Zacatecas que la visita de Adán Augusto López es una señal importante para el estado ya que eso quiere decir que el candidato a coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación es consciente de la situación de Zacatecas reconociendo el grave problema que existe de inseguridad.
“Tenemos en el país profundos problemas de descomposición del tejido social, tenemos que hacer un llamado de paz, quiero decir que Adán Augusto sabe que hay una asignatura pendiente en el tema de la seguridad y vamos a luchar como lo hemos hecho para que vuelva la paz al estado, afortunadamente eso está sucediendo y veo a la gente en abundancia en las diversas calles del Centro Histórico”, aseguró.
El senador fue cuestionado sobre la figura de Ricardo Monreal Ávila y si tendrá afectaciones por las malas calificaciones de su hermano, David Monreal, como gobernador del estado a lo que el senador señaló que la gente tiene claro que una cosa es David y otra cosa es Ricardo.
“Ricardo es un gran político, una gente que ha dado batallas importantes a favor de la Cuarta Transformación, así como mi respeto a los demás contendientes. No dejamos de pensar que la mejor opción para coordinar la Cuarta Transformación es Adán Augusto pero respetamos a todos los demás. Sabemos que Ricardo está comprometido con Zacatecas, lo reconocemos, creo que todo tiene que ver con una situación de crisis e incredulidad de la población a los políticos, toda la situación de violencia, económica que se ha vivido, Zacatecas depende mucho del campo y el campo del estado está postrado”, señaló.
José Narro señaló que el estado está cruzado por un problema de inseguridad, apenas se empiezan a reactivar los comercios y los servicios con rezagos de una crisis sanitaria y a eso se le suma la situación del campo, preocupante y lamentable.
“Creo que la gente tiene una buena opinión de Ricardo, lo que ha perjudicado es un poco la situación que tiene Zacatecas y una parte de su familia está gobernando, de alguna forma repercute con él pero creo que más de la hermandad con el gobernador lo que eso demuestra es que la gente no quiere salir de su casa, le tiene miedo a la seguridad, unos días antes hubo granadazos en Jerez, lo sabemos”, finalizó.