“El Cobro es de Aproximadamente Cinco mil Pesos”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Manuel Eduardo Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Manuel Eduardo Flores Sonduk, se­cretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mencionó a Página 24 Zacatecas que, con el anuncio del presi­dente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre la ampliación del decreto por tres meses para regularizar autos de proce­dencia extranjera, se ha extendido de igual forma la invitación a la ciudadanía para que no se queden sin regularizar sus vehículos, parte del patrimonio de las familias, que busca dar certeza jurídica y seguridad a los zacatecanos.

“Además se debe recordar que con esto los vehículos pueden recorrer los largo y ancho del territorio nacional sin ningún contratiempo en temas de que no se pueda por impedimento de la ley. En el estado ocupamos el lugar número cinco de los estados que se encuentran en el programa de regularización. Hemos hecho un esfuerzo contundente con el área de Finanzas, Se­guridad Pública y Policía Vial para lograr los objetivos. Los mismos alcaldes de los diversos municipios han coadyuvado con nosotros y nos apoyan en mantener los módulos activos, con viáticos del persona y es una recompensa que perciben los mu­nicipios por parte del gobierno federal en el retorno de un ingreso para la mejora de calles y vialidades”, señaló.

Manuel Flores agregó que se han regula­rizado cerca de 120 mil autos y se continúa realizando el esfuerzo para que durante la ampliación de tres meses la ciudadanía pueda acudir y realizar el trámite corres­pondiente y de esa forma tener los vehículos regularizados, son un costo aproximado de cinco mil pesos.

“Buscaremos que nos ayude Finanzas en que el tema de las placas para sea más fácil, ya estamos en mesas de trabajo para que todos los zacatecanos aprovechen esta oportunidad. Hay que recordar que esto se convierte en un beneficio para los ciudada­nos y para el mismo estado, este programa es para ayudar a quienes menos tienen y vemos la forma de quitar algunos requisi­tos”, remató.