La Presidenta Honorífica de DIF capital, Maribel Herrera de Miranda, inauguró la primera Feria de Corazón por la Salud Mental, misma que se llevó a cabo en la Plazuela Miguel Auza y se organizó en coordinación con la Asociación de Psicólogos Profesionales para el Bienestar Social y el Maestro Alfredo Barrón Contreras, supervisor de zona No.1 Telesecundarias.
En esta feria también estuvieron presentes la Doctora Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de SSZ; Hans Iram Pacheco García, universitario e impulsor de la salud mental; Jaira Lizeth Barragán García, presidenta de la asociación Psicólogos Profesionales, así como regidores del Ayuntamiento.
Durante su mensaje, Maribel Herrera, expresó a las y los jóvenes la importancia de tener una terapia psicológica para trabajar sus emociones y los cambios que se generan en sus diferentes etapas de crecimiento.
“Las puertas de DIF municipal están abiertas para todas y todos ustedes, si necesitan algún servicio, atención psicológica, estamos ahí para escucharlos y servirles, no duden en acudir, no están solos y es muy importante que expresen todo lo que sienten en alguna situación que estén atravesando”.
Por su parte la Doctora Ana María Monreal Ávila destacó que ésta es la primer feria de la salud mental que se lleva a cabo a nivel nacional y agradeció el interés por parte del Presidente Municipal, Jorge Miranda Castro y su esposa, “ya que es una muestra de que se preocupan y ocupan del bienestar emocional que muchas veces aqueja a las personas, gracias por el trabajo coordinado para el bienestar de las personas”.
Es importante mencionar que en esta feria participaron, alumnas y alumnos de 17 telesecundarias, 15 fueron de comunidades y 2 de la capital, quienes pudieron aprovechar de los diferentes módulos y servicios de salud que se ofrecieron.
Algunos de ellos fueron Salud Sexual y Reproductiva., APAC, Centro de Integración Juvenil, CAPACIT, CAVIZ, Centro de Justicia para las Mujeres, SIPINNA, IMSS y Centro de Salud Mental de Calera.