Fotografía relevante a la nota.

Everardo Ramírez Aguayo (Foto: Archivo Página 24)

La Presidenta Honorífica de DIF capital, Maribel Herrera de Miranda, inauguró la primera Feria de Corazón por la Salud Men­tal, misma que se llevó a cabo en la Plazuela Miguel Auza y se organizó en coordinación con la Asociación de Psicólogos Profesio­nales para el Bienestar Social y el Maestro Alfredo Barrón Contreras, supervisor de zona No.1 Telesecundarias.

En esta feria también estuvieron presentes la Doctora Ana María Monreal Ávila, direc­tora de Salud Pública de SSZ; Hans Iram Pacheco García, universitario e impulsor de la salud mental; Jaira Lizeth Barragán García, presidenta de la asociación Psicó­logos Profesionales, así como regidores del Ayuntamiento.

Durante su mensaje, Maribel Herrera, expresó a las y los jóvenes la importancia de tener una terapia psicológica para trabajar sus emociones y los cambios que se generan en sus diferentes etapas de crecimiento.

“Las puertas de DIF municipal están abiertas para todas y todos ustedes, si nece­sitan algún servicio, atención psicológica, estamos ahí para escucharlos y servirles, no duden en acudir, no están solos y es muy importante que expresen todo lo que sienten en alguna situación que estén atra­vesando”.

Por su parte la Doctora Ana María Mon­real Ávila destacó que ésta es la primer feria de la salud mental que se lleva a cabo a nivel nacional y agradeció el interés por parte del Presidente Municipal, Jorge Miranda Castro y su esposa, “ya que es una muestra de que se preocupan y ocupan del bienestar emocional que muchas veces aqueja a las personas, gracias por el trabajo coordinado para el bienestar de las personas”.

Es importante mencionar que en esta feria participaron, alumnas y alumnos de 17 tele­secundarias, 15 fueron de comunidades y 2 de la capital, quienes pudieron aprovechar de los diferentes módulos y servicios de salud que se ofrecieron.

Algunos de ellos fueron Salud Sexual y Reproductiva., APAC, Centro de Integra­ción Juvenil, CAPACIT, CAVIZ, Centro de Justicia para las Mujeres, SIPINNA, IMSS y Centro de Salud Mental de Calera.