Tenemos Derecho a Exigirle al Gobierno que Haga Mejor las Cosas: Claudia

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Anaya Mota, senadora de la República | David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

La senadora de la república, Claudia Edith Anaya Mota, comentó a Página 24 Za­catecas que la situación que prevalece en el estado, nos mantiene en último lugar en diferentes rubros de desarrollo, es parte de las consecuencias de malas decisiones to­madas desde el año 2021 y no se ha logrado establecer un diseño de políticas públicas efectivo para mejorar las condiciones de seguridad, salud, empleo, educación, desa­rrollo económico y demás áreas.

“Zacatecas está, prácticamente, en los últimos lugares en todos los indicadores del país, es una consecuencia, tenemos al gobernador peor evaluado, es un mal trabajo que se está realizando en la administración pública. Yo invitaría respetuosamente a todos los servidores públicos que forman parte del gabinete a trabajar y hacer un compromiso más fuerte con el gobernador y con Zacatecas para que se puedan replantear las estrategias en las principales ramas de desarrollo del estado y que en el segundo año de gobierno se pueda replantear a la ciudadanía zacatecana un mejor modelo”, agregó.

La senadora señaló que se debe aspirar a un mejor gobierno y el barco debe ser recompuesto ya que aún faltan 4 años de gobierno. Aseguró que los zacatecanos no merecen vivir con miedo o temor hasta en­fermarse por saber que no hay condiciones para recibir una buena atención médica o saber que las condiciones económicas son cada día más deplorables y que si se pierde un empleo será más complicado encontrar otro o emprender.

“Claro que el gobierno debe estar obli­gado a recomponer y los zacatecanos esta­mos obligados a exigir que las cosas estén mejor en Zacatecas. No sé si el estado esté arrepentido, eso lo tiene que valorar la ciudadanía pero por los indicadores que yo veo creo que no es un estado conforme. Tenemos que revisar los indicadores y las opiniones que doy están sustentadas en esos indicadores, los mismos que nos están diciendo que estamos mal. Los za­catecanos merecemos un mejor gobierno, tenemos el derecho de aspirar a una vida mejor, merecemos resultados, tenemos la obligación de exigir al gobierno para que hagan mejores cosas para nosotros”, finalizó.