Inversionistas Buscan Rutas Como la de Aguascalientes: Claudia Anaya
Por Nallely de León Montellano
Ante las graves problemáticas que enfrenta la entidad en materia de seguridad, economía y turismo, la senadora de la República, Claudia Edith Anaya Mota, hizo un llamado al gobernador David Monreal Ávila y todo su gabinete para esforzarse en darle resultados a la población zacatecana en lo político, social y económico.
Esto debido a que Zacatecas continúa en el último lugar en cuanto aceptación de la ciudadanía, generación de empleos y seguridad lo que representa grandes riesgos para el desarrollo del estado.
Resaltó la importancia de que el mandatario trabaje arduamente en posicionar a los indicadores de Zacatecas -por lo menos- en la media nacional, para comenzar a visualizar resultados más favorables de manera gradual.
“No es por ser conformistas, pero no podemos pedirles que de un día para otro estemos en los primeros lugares cuando estamos en los últimos; pedirles que se esfuercen para que en mediano plazo, seis meses, podamos llegar a la media nacional”, señaló.
Resaltó que es imposible que la ciudadanía y la oposición política se quede callada ante un gobierno calificado como el peor del país y con los más bajos resultados.
Respecto a las declaraciones del mandatario donde asegura que el estado ya no pertenece a los últimos lugares en materia de seguridad, Anaya Mota llamó a revisar detenidamente las mediciones a cargo de diferentes empresas “más allá de lo que nosotros quisiéramos que estuviera sucediendo, los indicadores sirven para la toma de decisiones, haría muy bien en revisarlos para que su gabinete haga una ruta estratégica de solución a los problemas”.
En el tema de generación de empleos, comentó que el tema de inseguridad es la principal causa de la pérdida de los mismos, ya que esto ha generado la falta de interés por parte de las empresas para invertir en la entidad y por el contrario buscan rutas como el estado de Aguascalientes.
Por ello, argumentó que es importante atender prioritariamente la inseguridad que padece el estado, así como incentivar a las empresas que pudieran tener interés en invertir, para brindar confianza y certeza jurídica, así como el progreso que necesita la entidad.