Pide el SNTSA no Politizar el Movimiento

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

En entrevista colectiva, Norma Castorena Berrelleza, líder de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), exigió respeto hacia los actos de protesta en el Hospital General de Zacatecas y Fresnillo, separándolos de todo acto político (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En entrevista colectiva, Norma Castore­na Berrelleza, líder de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), exigió respeto hacia los actos de protesta en el Hospital General de Zacatecas y Fresnillo, separándolos de todo acto político.

Lo anterior, debido a diferentes señala­mientos hacia la líder sindical, los cuales, considera, tienen tintes políticos partidistas, sin embargo resaltó que su quehacer en el sindicato es únicamente para levantar la voz en torno a las problemáticas dentro del sector salud.

“Esto se tiene que separar, yo soy en salud la secretaria democráticamente electa de los trabajadores y, por lógica tengo la voz, y solamente estamos levantando la voz para señalar lo que estamos viviendo: una situación muy complicada con desabasto de medicamento, y mucha situación que para el personal es insostenible”, señaló.

En este contexto, Castorena Berrelleza hizo un llamado a las autoridades corres­pondientes a brindar respuestas claras en torno a sus demandas, así como evitar malos tratos hacia el personal de salud y dotarlos del equipo necesario para el desempeño de sus funciones.

“Eso lo mandan nuestras condiciones generales, ahí dice que es una obligación proveer a los trabajadores de materiales y equipo, así como de los mantenimientos correctivos”, agregó.

Explicó que ya se ha buscado diálogo con el gobernador David Monreal por parte de Marco Antonio García Ayala, dirigente nacional del SNTSA para buscar una vía de solución al conflicto, y se mantienen a la espera del mismo.

En este contexto, explicó que “en la mesa de la mesa de la secretaría de gobierno y en la mesa de los servicios de salud está toda la problemática, ahí en la secretaría de salud conocen el origen, saben de las necesidades hay y saben que esto no es ningún capricho”.

También expuso que dicha problemática ha escalado a niveles que pudieron haberse evitado, sin embargo, dijo confiar en que, a través de la dirigencia nacional se llegué a una solución diplomática y pacífica con la finalidad de lograr mejores condiciones para los trabajadores de la salud y los pacientes que solicitan el servicio.