El Ayuntamiento de Zacatecas continúa con las acciones para cuidar el medio am­biente y en esta ocasión, llevó el programa “Corazón Verde, Respiro por Ti” al Jardín de Niños “MIDORI”.

A temprana hora, las y los estudiantes del jardín de niños ubicado en la comunidad de Boquillas, se reunieron entusiasmados para escuchar una plática sobre cómo plantar y cuidar un árbol.

La charla estuvo a cargo de los inte­grantes de la Unidad de Biodiversidad del Departamento de Ecología y Medio Ambiente y de la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carla Maldo­nado Ríos.

Mientras que Gloria Berumen, oficial de la Policía Ambiental de Zacatecas, realizó trabajos de cepas y dio un mensaje de con­cientización sobre denuncias ambientales y cuidado animal.

Luego de las pláticas, las y los menores plantaron 28 árboles donados por Grupo Modelo a través del programa “Adopta un árbol en tu escuela”; cuatro se destinaron al segundo grado y catorce para niñas y niños de tercer grado.

A cada menor se le entregó un certifica­do de adopción con la finalidad de que su compromiso se formalice y refrenden su res­ponsabilidad con el cuidado de cada árbol.

Por su parte, Erika Alicia Jáquez, directora del Jardín de Niños “MIDORI”, firmó una carta compromiso para asegurar su compro­miso de cuidar, restaurar y mantener en buen estado a los árboles plantados.

Cabe mencionar que el programa “Co­razón Verde, Respiro por Ti” consiste en dar en adopción árboles a los preescolares, primarias, secundarias y preparatorias del municipio de Zacatecas.

El objetivo es que las niñas, niños y jó­venes de la Capital aprendan a responsabi­lizarse con el cuidado del medio ambiente sobre todo, que adquieran prácticas sanas de convivencia para abonar a la regeneración del tejido social.