“Ya Están Entendiendo de lo Importante que es Cumplir”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Durante la ceremonia de honores a la bandera el gobernador del estado, David Monreal Ávila, solicitó a los titulares de las secretearías de gobierno que no bajen la guardia ni se relajen a mitad del año (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Durante la ceremonia de honores a la bandera el gobernador del estado, David Monreal Ávila, solicitó a los titulares de las secretearías de gobierno que no bajen la guardia ni se relajen a mitad del año. El día lunes se sostuvo una reunión para revisar avances en obra pública, avance de gasto y el ejercicio de control en la austeridad republicana debido a que se está cuidando que el cierre de año para el estado sea un cierre tranquilo y se puedan cumplir con todas las obligaciones financieras con los trabajadores, maestros y se pueda mantener el ritmo de obra.

“Que podamos mantener el desarrollo de obra como el C5, su construcción como la reconstrucción, construcción de carreteras, , rehabilitación de hospitales así como de las comandancias de policías, la homologación de salarios y toda la política pública que estamos implementando”, señaló.

El gobernador dijo que a pesar de que en el caso de Zacatecas, que no es excepción de la caída de participaciones en todo el país, se han quitado, hasta el momento, aproximada­mente mil 570 millones de pesos de dichas participaciones. Sin embargo aseguró que gracias al buen manejo en el ejercicio del gasto, orden y control se podrá cumplir con todas las obligaciones y el programa de obra.

“Sin embargo quiero pedirle a los titulares de las dependencias, responsables de las uni­dades de administración y a todo el personal que no nos relajemos, que cuidemos, que efi­cientemos y que al amparo de esta austeridad republicana nos de la condición de este deseo de tener un buen cierre de año sin recurrir a adelantos de participaciones ni adeudos o algún otro instrumento y que hagamos gala del orden y la disciplina”, añadió.

Monreal Ávila aseguró que se está avan­zando en las diferentes materias y tiene confianza en la responsabilidad del pueblo de Zacatecas y en sus funcionarios, a quie­nes reconoció por el compromiso de una nueva realidad.

“En su gran mayoría ya están entendiendo de lo importante que es cumplir y ni siquiera estoy pidiendo más, simplemente que cum­plan con lo que se comprometieron al frente de su función, que tengan buena cara con el ciudadano, que ayuden a la realización de proyectos y ayuda mucho a que la sociedad camine con certeza y que no sea el gobierno el problema para el desarrollo de la socie­dad, como venía sucediendo”, finalizó.