“El Chofer del Autobús Está Grave en Hospital de Saltillo”

Por Rubén Palomo Macías

El secretario general de Gobierno, Ro­drigo Reyes Mugüerza, declaró a Página 24 Zacatecas que desde que se tuvo co­nocimiento del percance del accidente de un camión de pasajeros, donde perdieron la vida ocho personas, se asistió en la aten­ción de las personas heridas y después en la atención de familiares y amigos de quienes perdieron a alguien en el accidente.

“Auxiliamos a los heridos con el ingreso a hospitales, con el monitoreo de cada uno de los pacientes y a quienes perdieron a algún ser querido los auxiliamos con los trámites en la fiscalía, con quien nos coordinamos para acelerar los trámites. Además vamos a auxiliar a quienes lo requieran con los gastos funerarios, hay algunos de quienes perdieron a alguien que ya recurrieron al seguro de la compa­ñía de autobuses pero quienes no lo hagan nosotros vamos a estar ahí para tenderles la mano”, aseguró.

Rodrigo Reyes comentó que un accidente de esta magnitud siempre tiene complica­ciones, lamentablemente el autobús estaba tripulado por 41 pasajeros, el conductor y su ayudante, quien estaba viajando en el camarote y es una de las personas que perdió la vida. Cuando se habló de personas que no se localizaba se referían a personas que lamentablemente perdieron la vida.

“Las personas que tuvieron lesiones fueron trasladadas de inmediato a diversos hospitales, algunos que tenían lesiones menores quedaron en unidades médicas cercanas al municipio, el chofer fue tras­ladado a Saltillo, tiene lesiones graves. El despliegue del personal de salud, Protección Civil y la Cruz Roja nos permitió atender a personas de manera inmediata y atender a familiares y amigos de las víctimas. Era un autobús que venía de Houston e iba para Aguascalientes, muchos de una comunidad migrante”, agregó.

Finalmente el secretario aseguró que se estará apoyando a quienes quieran repatriar los cuerpos a Estados Unidos para realizar los servicios funerarios. Añadió que ya se han entregado seis de los ocho cuerpos de las personas que perdieron la vida.

“Entiendo que hasta el día de ayer, que yo estuve en la fiscalía, que había seis cuerpos que ya habían sido identificados por familiares o amigos, hay dos cuerpos sin identificar porque no habían llegado las personas que lo harían. Este proceso es un poco largo pero entiendo que al momento ya se entregaron los seis cuerpos que ya fueron identificados”, remató.