Mañana Viernes
Por Nallely de León Montellano
En conferencia de prensa, integrantes del grupo Guadalupe de Alcohólicos Anónimos (AA) anunciaron que, el próximo viernes 7 de julio, en el salón María Benita del Hotel Don Miguel se llevará a cabo un evento de aniversario, dónde contarán con presencia de personas de diferentes municipios del estado, así como del interior de la república.
La finalidad del evento, dónde se espera la asistencia de 500 personas, es escuchar las experiencias de sus integrantes, tras haber llevado una vida de alcoholismo y su posterior recuperación, luego de encontrar en AA el respaldo y apoyo para encontrar nuevas motivaciones de vida.
Relataron que, un grupo de AA es una fuente de vida, puesto que el principal objetivo es tratar que, personas de todas las edades que padezca la enfermedad de alcoholismo “se motiven a llegar a un grupo por las necesidades que puedan tener, nosotros realizamos esta junta pública para que el mensaje llegue a otras personas que tengan la misma necesidad que nosotros tuvimos en alguna ocasión”.
Las pérdidas que conlleva el alcoholismo, dijeron, es la pérdida de la voluntad para mantenerse sobrios, así como trabajo, familia, amigos y otros seres queridos y rubros sociales, que se van recuperando gradualmente luego de someterse al programa de los 12 pasos de AA.
“Tienes una vida perdida, entonces lo que te ofrece un grupo de Alcohólicos Anónimos es recuperarla, ser útil y conoces muchos amigos, te enseñan a convivir y a vivir sin la necesidad de estar en el alcoholismo”.
Actualmente uno de los principales objetivos del grupo Guadalupe, es motivar a las y los jóvenes a hacer uso de las herramientas que brinda AA, pues se han percatado que actualmente es la población más susceptible a caer en esta y otras adicciones.
La agrupación trabaja bajo la modalidad de militancia, es decir, para aquellas personas que padecen cualquier tipo de adicción pueden asistir al grupo de lunes a viernes a cualquier hora del día, puesto que sus puertas están abiertas las 24 horas del día.
La otra modalidad es el anexo, el cuál es completamente gratuito, y se le brinda al paciente una estancia llevadera dónde se practica deporte y algunas actividades de cultura, así como sus tres comidas al día.
Finalmente, señalaron que la forma de costear los gastos de la organización es a través de contribuciones internas, por lo que se definen como una agrupación autónoma, apartidista y separada de cualquier grupo religioso.