“Nunca es Tarde, Pero…”
Por Rubén Palomo Macías
Alberto de Santiago Murillo, representante de agricultores de áreas agrícolas y pecuarias del estado, comentó a Página 24 Zacatecas que el llamado que realiza el gobernador, David Monreal, a sus funcionarios se puede señalar como una acción positiva, sin embargo existe el detalle de que los funcionarios públicos no están atendiendo adecuadamente al campo y a los otros sectores de la sociedad cómo es requerido.
“En el campo existe un dicho, las cosas tienen que hacerse en su momento y no cuando los funcionarios quieran o puedan. En ese sentido creo que la llamada de atención del gobernador es buena pero el detalle es que se haga efectiva. La intención del gobernador puede ser buena pero la forma de operar de sus funcionarios no es la requerida”, señaló.
Alberto de Santiago mencionó que la llamada de atención ya se ha realizado, nunca es tarde para empezar, sin embargo se tiene que hacer efectiva, que sea funcional y real ya que si todo se aterriza en un simple discurso no será de ninguna ayuda el llamado a los funcionarios.
“Nosotros estamos convocando al gobierno federal y al estado para que tomen acciones reales con base a las necesidades de los productores y la sociedad, ya que esa es la única forma de darle solución a los problemas. Sobre todo el estado que es quien tiene la responsabilidad en Zacatecas. En ese sentido tenemos que darle practicidad a lo que realiza el gobierno”, agregó.
De Santiago Murillo comentó tener la esperanza de que los funcionarios públicos tomen el llamado a la brevedad, desde que lo mencionó el gobernador, ya que se tiene que actuar de inmediato en el presente.
“Ahorita tenemos que estar en la realidad del presente, van 2 años donde se dejaron de hacer muchas cosas, el detalle que estamos como en el juego de la quiniela, lo pasado que no se hizo, el presente que parece ser que no avanza y el futuro que es incierto”, remató.