“Estaré en la SEZ Hasta que él lo Decida”, Reta

Por Rubén Palomo Macías

Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), respondió a quienes piden su salida del cargo que ostenta hasta el momento y mencionó que sigue cumpliendo con su responsabilidad, una de las mayores que existe en el estado.

“Es un puesto de los más nobles que hay y sin duda alguna también de los más complejos pero estamos respondiendo a la confianza que el señor gobernador, David Monreal, ha depositado en mi persona y estaremos ahí hasta el momento de que el ejecutivo así lo decida”, aseveró.

Respecto a los señalamientos de diversos diputados, quienes mencionan que Maribel Villalpando no cumple con sus funciones mencionó que reitera su respeto a cada uno de los integrantes de la legislatura y aseguró que se encuentra a la orden.

“Creo que lo más importante es que si­gamos trabajando, Zacatecas lo requiere, estamos en un rezago enorme en todos los sentidos, también en el tema educativo, y lo más importante es que no estemos cruzados de brazos, en la Secretaría de Educación estamos trabajando. Estamos bajo la política educativa que ha imple­mentado el señor gobernador a lo largo y ancho del estado de Zacatecas. Seguimos con el tema de la mejora para la infraes­tructura y así mismo para políticas públi­cas, este año el gobernador ha informado una inversión de más de mil millones de pesos para continuar con la mejora de infraestructura educativa además de las políticas públicas del bienestar para la educación”, agregó.

Maribel Villalpando apuntó que se debe estar pendiente de maltrato y acoso en las instituciones educativas para salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adoles­centes. Señaló que constantemente existe una coordinación entre la coordinación de equidad de género, convivencia escolar y la subsecretaría académica tiene presencia en las regiones de los municipios para continuar sensibilizando en el trabajo de la formación continua para que todos estén en sintonía.

“Además de actuar buscamos prevenir que estas acciones se presenten en las escuelas. No tenemos más denuncias directas en la Secretaría de Educación, hay casos que están dando otras dependencias las cuales yo respeto porque seguramente tienen su procesos cada una de ellas”, finalizó.