Nombran a María Elena Ortega, Presidenta del Consejo

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Este sábado se llevó a cabo el Primer Congreso Estatal del Partido Revolución Popular, donde se instaló el Consejo Estatal -al cual asistió 78% de los 32 consejeros internos-, así como la elección de la mesa de debates (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Este sábado se llevó a cabo el Primer Congreso Estatal del Partido Revolución Popular, donde se instaló el Consejo Estatal -al cual asistió 78% de los 32 consejeros internos-, así como la elección de la mesa de debates.

Previo al congreso mencionado se llevaron a cabo 44 de 58 asambleas informativas en distintos municipios del estado, y posteriormente, durante el congreso se eligió como presidenta del consejo a María Elena Ortega Cortés y secretario a Mario Efrén Ochoa.

Después el diputado local, José Luis Figueroa Rangel “El Cepillo”, militante del partido, mencionó que el origen del mismo tiene qué ver con miembros del Frente Social por la Soberanía Popular a partir del 20 de noviembre del 2007, así como integrantes de 36 organizaciones sociales.

“No basta con la lucha social, no nos tiene que enseñar nadie la lucha en la calle, pero sí tenemos que aprender ante el modelo neoliberal, ante las reformas estructurales neoliberales que afectaron principalmente los derechos constitucionales”.

Dijo que interpusieron más de un millón 400 mil amparos para conseguir la legalidad de la lucha histórica del partido, sin embargo, dijo, “el poder judicial titubeó en dar una solución determinante, y solamente construyó la observancia y solamente atestiguó la inconformidad gremial de varios sectores de la clase trabajadora, y solamente atestiguó el atraso a nuestro sistema de pensiones”.

Por lo anterior llamó a la organización política a través de la adherencia a un frente nacional y a la unión del pueblo para constituir la legalidad constitucional del movimiento para beneficio del pueblo de México.  Resaltó la importancia de concientizar a los actores políticos sobre la necesidad unitaria y ratificar la lucha desde una postura crítica, autocrítica y revolucionaria.

“Vamos a salir pueblo por pueblo, municipio por municipio a insistir con una ideología muy acorde a lo que buscamos en Revolución Popular de tal forma que llevamos a cabo 54 asambleas, válidas 40 de 38 que era la indicación”, concluyó.