Es Tiempo de las Mujeres, Destacó en Visita a Guadalajara

“Hay que Garantizar que Continúe un Gobierno que Esté al Servicio del Pueblo de México, eso Ocurrió en 2018 y eso va a Ocurrir en el 2024”

“Continuar con los planes de justicia para los pueblos originarios de todo el país”, es primordial, destacó este domingo Claudia Sheinbaum Pardo desde la Plaza Juárez en Guadalajara, donde tam­bién aseguró que es tiempo de las mujeres, quienes pue­den ser lo que quieran, des­de astronautas hasta coordi­nadoras de la Defensa de la Transformación del país.

En dicha plaza emblemá­tica de Guadalajara, Claudia Sheinbaum recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios de Jalis­co, quienes le pidieron garan­tizar el desarrollo justo e inte­gral de sus comunidades.

“Quiero decirles a los pueblos indígenas, a su re­presentación, no solamente de Jalisco sino de México entero, que recibir para mí un Bastón de Mando es una enorme responsabilidad, y por encima de todo jamás los vamos a defraudar, jamás los vamos a olvidar. Siempre, por encima de todo, justicia para los pueblos originarios de nuestro México”.

Afirmó que la continui­dad de la 4T no se limita a los pueblos originarios, sino que tiene el objetivo de pre­servar “un gobierno al ser­vicio del pueblo de México. Hay que garantizar que con­tinúe un gobierno que esté al servicio del pueblo de Méxi­co, eso ocurrió en 2018 y eso va a ocurrir en el 2024”, expuso durante su discurso.

Durante la Asamblea In­formativa, la ex jefa de go­bierno de la Ciudad de Méxi­co realizó un recuento de los cambios positivos que vive México desde que inició el gobierno del presidente An­drés Manuel López Obrador, como son la pensión de adul­tos mayores, las becas para jóvenes, apoyos al campo, así como grandes obras como el Tren Maya que se construye al sureste del país y que re­cientemente celebró la llega­da del primer vagón.

“Ya llegó el primer vagón, una felicitación al sureste, al presidente y todos los que intervienen en la construc­ción del Tren Maya”, expre­só Claudia Sheinbaum.

Resaltó que en Guadala­jara también ha llegado la Cuarta Transformación en obras como las líneas 3 y 4 del Tren Ligero. “Aquí se dieron recursos para cons­truir la Línea 3 y 4 del Tren Ligero de Guadalajara”.

Es por eso que hizo un llamado a no dar ni un paso atrás con la transformación, pues personajes como Clau­dio X González, Juan José Gurria, Felipe Calderón y Vicente Fox son los que aho­ra buscan regresar al Méxi­co de la corrupción desde un bloque “cínico” opositor.

“Del otro lado el pasado, acá con nosotros el futuro, la esperanza de México, por eso decimos que no pue­de haber regresiones, ni un paso atrás”. Aseguró que la oposición solo espera una ruptura entre los aspirantes de la 4T a defender la trans­formación, pero afirmó que hay unidad entre ellos y los opositores tendrán que “que­darse con las ganas”.

Explicó que una de los motivos que la llevó a parti­cipar en el proceso para de­finir la Coordinación de la Defensa de la Transforma­ción es que es la única mujer en la contienda interna y “ya es tiempo de las mujeres”.

Resaltó que, con la 4T, las mujeres accedieron a espacios a los que nunca tu­vieron acceso en gobiernos anteriores, pues hoy en día se tiene el primer gabinete paritario en el gobierno fe­deral, con mujeres en pues­tos claves para la toma de decisiones.

“Fox nos llamaba a las mujeres lavadoras de dos patas y luego ellos decían que nosotros no defendía­mos los derechos de las mu­jeres. Si un gobierno ha de­fendido a las mujeres es el de la Cuarta Transformación de la vida pública”, destacó Sheinbaum.

Es por ello que consideró que “el México del machis­mo se está quedando en el pasado” y hoy las mujeres pueden ser lo que quieran ser, desde astronautas como la tapatía Katya Echazarreta, hasta abogadas, ingenieras o coordinadoras de la Defensa de la Transformación.