“El Narco se Está llevando a Nuestros Jóvenes”
Por La Madre Teresa de Chalchihuites
‘Estamos planteando tres medidas en materia de seguridad: cadena perpetua a secuestradores; un grupo de élite antisecuestros; y un nuevo código de servicio para la policía zacatecana: casa al policía honesto, cárcel al policía corrupto’: David Monreal Ávila.
CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 10 de Julio de 2023. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor, la criminalidad continúa en aumento y tu pueblo que tanto te ama sigue padeciendo esta horrible pesadilla.
La Realidad Alcanzó Nuevamente a José Narro
POCO LE duró a don José Narro Céspedes, senador de la República, decir que la percepción de seguridad en Zacatecas iba a la baja; incluso, aseguraba, que el Centro Histórico de la capital del estado estaba muy concurrido por turistas y locales.
PERO HOY, don José regresa a la realidad al reconocer que nuestra entidad sigue siendo de las más inseguras del país, pero fue más allá:
‘EN LOS municipios de Pinos y Villa Hidalgo, observé que después de las 6:00 de la tarde la gente no sale de sus casa por temor a la Inseguridad’, subrayó el senador que en 2021 acusó de ‘deshonesto’ a don David Monreal, por aquel programa ganadero nacional que fracasó rotundamente.
-ES QUE no se puede tapar el sol con un dedo, madre Teresa, la violencia y la inseguridad no se han ido: de repente baja, pero al día siguiente regresa con más ímpetu y crueldad: hombres torturados y descuartizados aparecen tirados en carreteras y lotes baldíos de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Calera de Víctor Rosales, Jerez de García Salinas, Loreto, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Ojocaliente y en los restantes 58 municipios de la entidad, por eso el narco tiene en jaque a las policías de los tres niveles de gobierno, al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional y al propio David Monreal, que acepta que los narcos lo superan en organización e inteligencia-.
-Y ES cierto: el narco sigue doblegando al gobierno de David -tercia don Roberto-, es quien lleva la agenda; si no fuera por los estragos que causan esos criminales, Zacatecas sería uno de los estados más seguros del país, por eso me encabro… (censurado) que David se deje doblar las manos, ¿cómo permitirlo si tiene en sus brazos el poder político, social y económico de la entidad? Lo hemos comentado aquí todo el tiempo, ¿por qué carajos lo permite?-.
-SE ASEGURA que tiene nexos con los Malos Organizados, lo dice la vox populi, por eso no actúa como debiera. Hasta el señor obispo lo deja entrever: ‘La violencia y la inseguridad persisten porque hay impunidad’; ¿cómo quitarse esa estigma si la brújula de la sospecha apunta al gobierno de don David?-.
Las Desapariciones Forzadas
“EN LAS últimas semanas el narco está optando más por engrosar sus filas que sembrar el terror asesinando gente: todos los días hay desapariciones y muchas de las veces no publican Cédulas de Búsqueda, seguramente para encubrir la realidad, sin embargo los familiares de las víctimas exigen que se de a conocer su desgracia.
“HOY, POR ejemplo, nuestro Diario Página 24 Zacatecas publica las desapariciones de:
DEREK MIGUEL TORRES MUÑOZ de 13 años, desaparecido en Zacatecas, Zacatecas, el 8 de julio del presente año.
LA CÉDULA de Búsqueda de MARÍA GUADALUPE SOSA GONZÁLEZ de 14 años, desaparecida el 8 de julio de 2023, en Calera, Zacatecas.
Y LA de su hermano BENIGNO JAVIER SOSA GONZÁLEZ de 17 años, tambien desaparecido el mismo día y en el mismo lugar: Calera Zacatecas.
TRES menores de edad, niños pues desaparecidos el mismo día, ¿qué nos dice esto si no es que el narco se los está llevando para engrosar sus malditas filas?
“EL PROPIO senador Pepe Narro pone el dedo en la llaga:
‘HAY TEMOR -dice preocupado en su clásica rueda de prensa dominical que hoy lunes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas-, sigue persistiendo el clima de inseguridad y la gente sigue viviendo con esa preocupación de la inseguridad en la que se vive.
‘NO CREO que en Zacatecas -continúa el senador- se reactive el campo porque los jóvenes del medio rural, ante la falta de opciones, están siendo llevados por la delincuencia organizada. Me tocó conocer dos casos de dos jóvenes desaparecidos en Villa Hidalgo que desaparecieron desde noviembre del año pasado y que seguramente los enrolaron con la delincuencia o la otra opción es que ya los haya ejecutado’.
-¡DIOS DE mi Vida! A los que no les arrancan la vida, los desaparecen o los hacen de los suyos para luego convertirlos en carne de cañón y en poco tiempo igual terminan perdiendo la vida, y este gobierno que prometió regresarnos la paz y la tranquilidad, al igual que el anterior ya se olvidó de sus promesas y responsabilidad-.
-SÍ, EL pinche David, bueno pa,nada, nomás llegó a la Casa de los Perros y se la pasa nadando de muertito, ya está por ajustar su primer tercio de gobierno y de sus promesa no ha cumplido una sola, pero hay un Dios…
-Y QUÉ con eso si no hay poder humano o celestial que lo obligue a dejar la gubernatura; bueno sí, la Revocación de Mandato, pero duerme el sueño de los justos en la Cámara de Diputados-.
-CIERTO, ya ni el Enrique Laviada Cirerol y el Ernesto González Romo que eran de los más calientes, han abierto la boca para, al menos, recordar en la Tribuna legislativa ese pendiente que prometió el propio David en campaña-.
-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-