Asegura que los Denunciantes son Personas Negativas
Por Nallely de León Montellano
Luego de que el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Sangre de mi Sangre”, denunciara públicamente al Ayuntamiento de Jerez por retirar las Cédulas de Búsqueda en el municipio, el presidente municipal, José Humberto Salazar Contreras, aseguró que se trata de acusaciones falsas por parte de personas negativas (sic).
En este contexto, las y los integrantes de la organización manifestaron indignación “por la actitud de las autoridades del gobierno de Jerez, quienes retiran con gran indolencia las Cédulas de Búsqueda de los miles de desaparecidos del estado de Zacatecas”.
“Sangre de mi Sangre” subrayó que, evadiendo la realidad, no se va a superar la crisis de desaparición de personas en el estado, para lo cual los colectivos realizan esfuerzo constante por mantener vivo el recuerdo de las personas desaparecidas y, con ello, exigir su pronta aparición con vida.
Pese a que la organización dio a conocer fotos y videos de dicha acción, donde se muestra a un trabajador del Ayuntamiento de Jerez retirándolas, Salazar Contreras continuó negando dicha situación, sin embargo, señaló que se llevará a cabo una investigación para determinar por qué aparece dicho trabajador en las pruebas gráficas publicadas por la organización inconforme.
“Es una noticia falsa, hay grupos que quieren hacer parecer que la administración está haciendo cosas que no debe hacer, y eso está demostrado porque cuando hubo el problema de las personas desaparecidas en tiempos pasados, nosotros fuimos los que pusimos el contacto con la fiscalía, a cada una de las familias para que dieran un seguimiento en la búsqueda de cada uno de los casos”, concluyó.
Por último, el colectivo “Sangre de mi Sangre” hizo un llamado a la Comisión Estatal de Búsqueda, a la Comisión de Víctimas y al gobierno estatal para que investiguen y atiendan dicha situación de manera inmediata.