David Monreal, de Rodillas Ante el Narco
*Los Torturaron y los Ataron de Pies y Manos
Por Margarito Juárez González
Jerez de García Salinas, Zac. Narcosicarios al servicio de la delincuencia organizada e “inteligente” ejecutaron con el tiro de gracia a cuatro hombres en un lote baldío ubicado en la calle Loma Bonita de la comunidad Ermita de Guadalupe, perteneciente a este municipio de Jerez de García Salinas, cada vez más peligroso en cuanto asesinatos y desapariciones forzadas.
Los cadáveres de los cuatro individuos tenían huellas de tortura y estaban atados de pies y manos, por lo que los bajaron de un vehículo a rastras y, ya en el lote baldío, los mataron con el clásico “tiro de gracias”, para en seguida abandonar el lugar sin dejar rastros de nada que los pudiera identificar.
El cuádruple asesinato ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana y al escuchar los fuertes estruendos de los inconfundibles “cuernos de chivo”, los alarmantes vecinos los reportaron al teléfono 911 del Sistema de Emergencia.
Todo el pueblo se encerró dentro de sus casas y comercios a piedra y lodo, temerosos de que los narcotraficantes asesinos regresaran a continuar matando gente.
Policías estatales y municipales, además de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron al lugar de los hechos para acordonar el área en apoyo a Servicios Periciales, que llegó minutos después a la comunidad ubicada a 9 kilometros de la cabecera municipal.
Periciales levantó evidencias de la matazón, casquillos percutidos y con ellas abrió la Carpeta de Investigación “sin detenidos”, para luego efectuar el levantamiento de los cuatro cadáveres y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
Al cierre de esta edición, los cuerpos de las cuatro víctimas seguían ahí en calidad de no identificados.