Seguro Está de Recolectar 150 mil Firmas que Exige PRIANRD

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

José Jaime Enríquez Félix se perfila como otro zacatecano para la contienda por la Presidencia de la República siendo uno de los 13 registrados por el Frente Amplio Fuerza Por México, integrado por el PRIANRD (Foto: Diana Moreno Valtierra)

José Jaime Enríquez Félix se perfila como otro zacatecano para la contienda por la Pre­sidencia de la República siendo uno de los 13 registrados por el Frente Amplio Fuerza Por México, integrado por el PRIANRD.

Enríquez Félix comentó a Página 24 Zacatecas que el organismo se crea a partir de la sociedad civil, teóricamente, ya que la sociedad civil no puede competir sin registro de partidos políticos.

“Tenemos a los partidos tras nosotros, me dio mucho gusto ver a gente diferente a los organismos electorales, donde se huele que habrá acomodos, hay gente muy honorable y diferente. Una vez que fuimos presenta­dos acudimos a cada partido, PAN, PRI y PRD para convencer de que éramos dignos. Ahora hay que recabar 150 mil firmas, en el estado puedo recabar fácilmente 50 mil, ya competí aquí juntando 70 mil votos, a todos nos faltan las firmas en total. En una tercera etapa habrá un conjunto de debates que se realizará con los tres candidatos que quedemos, tendremos 20 días para buscar las firmas”, mencionó.

Jaime Enríquez aseveró que no existe un presupuesto debido a que hay una prohibi­ción de uso de fondos públicos, sin embar­go existe la posibilidad de uso de fondos privados, aunque añadió que no es fácil que la gente suelte dinero a los proyectos.

“Quedaremos tres después de la califi­cación y el recabo de firmas, creo llegar a la instancia de los debates, sentí que era más difícil pasar la primer etapa. No somos ingenuos, sabemos que otros con­tendientes tienen el apoyo de los partidos, nosotros tenemos amigos y compañeros que nos ayudarán, los debates son públi­cos”, mencionó.

Finalmente Enríquez Félix aseveró que tiene confianza y contactos para poder ganar y perfilarse a la Presidencia de la República por experiencia y apego a políti­cos de carrera como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.