Aarón, Joven Emprendedor

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Hace un año que Aarón Alejandro Juárez Moreno decidió innovar en cuanto a la gastronomía que se ofrece en el estado, comercializando el pan tradicional de Medio Oriente, hecho a base de harina de trigo, relleno de alimentos dulces y salados (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Hace un año que Aarón Alejandro Juárez Moreno decidió innovar en cuanto a la gastronomía que se ofrece en el estado, comercializando el pan tradicional de Medio Oriente, hecho a base de harina de trigo, relleno de alimentos dulces y salados.

Para lograr su objetivo, Aarón viajó a otros estados donde tuvo la oportunidad de probar este alimento y consecuentemente surgió la idea de elaborarlo y venderlo en Zacatecas como opción culinaria en bazares y eventos de gobierno donde se le da espacio a emprendedores de ofertar sus productos.

El joven emprendedor expuso que la aceptación hacia este pan oriental ha sido muy buena, sin embargo, dijo que aún es necesario que la gente lo conozca y lo pruebe para que pueda tener mayor alcance.

“Hemos tenido la oportunidad de ir a lugares como Jerez, inclusive nos los han pedido para otros estados de la República, pero obviamente como es un negocio no se ha podido, pero la aceptación ha sido muy buena”, comentó.

A un año de haber lanzado este producto al mercado, Aarón comenta que confía en el proceso y en los buenos resultados que pueda traer este pan, pues la gente todavía se está adaptando a lo diferente, y hay quienes aún no se muestran del todo convencidos, aunque su clientela poco a poco se está estableciendo una vez que prueban el producto.

“Llega un momento en el que ellos se acostumbran y se hace más como un postre que entre a los ojos de la gente, es decir que les gusta y lo buscan para consumirlo cada fin de semana”, añadió.

Una de las ventajas del consumo de este pan, es que no contiene ningún tipo de endulzante, y, por ejemplo, los rellenos dulces están elaborados con frutas naturales como durazno, frambuesa, pétalos de rosa entre otros que dejan un sabor natural y satisfactorio para cualquier tipo de paladar.

Los precios de estos panes van desde $125.00 por seis y cada uno a $25 pesos, lo cual considera como precios accesibles y reiteró que todas sus ventas son a través de pedidos especiales, o en bazares locales y eventos públicos en Zacatecas capital y otros municipios.

El artesano invitó a la población a probar los panes que elabora, los cuales, garantiza, que serán del agrado de cualquier persona ya que, para venderlos en Zacatecas, primero tuvo qué percatarse propiamente de su sabor y una vez convencido de que pueden ser un éxito, el segundo paso es posicionarlo y ganar credibilidad entre los paladares zacatecanos.