Espero que Turistas se Animen a Visitarnos: Jesús Flores

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Jesús Flores Martínez, prestador de servicios turísticos en el Museo Casa del Inquisidor (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Jesús Flores Martínez, prestador de servi­cios turísticos en el Museo Casa del Inquisi­dor, comentó a Página 24 Zacatecas que por fortuna las visitas de turistas y propios están incrementando en el museo y la capital del estado. Señaló que luego de la crisis sa­nitaria las cosas han sido complicadas para los prestadores de servicios turísticos pero se espera que en esta temporada vacacional los turistas se animen a visitar el estado zacatecano.

“Un buen tope que tuvimos fue entre el 2018 y 2019, cerramos tres meses, se es­tancó mucho y los años posteriores tuvieron un decremento significativo por el contexto de la inseguridad y los acontecimientos que se estaban dando. Ahora esta temporada nos está impresionando porque hemos podido ver un repunte muy marcado, sobre todo a finales de junio y principios de julio, por eso estamos esperando que sea próspera la temporada”, comentó.

Jesús Flores mencionó desconocer la situación de otros prestadores de servicios, mismos que habían mencionado números rojos en sus operaciones y dificultades para continuar laborando en sus empresas. Apun­tó que la empresa para la que trabaja tiene de varios lados de dónde agarrarse aunque también se han presentado algunas dificul­tades, sin embargo, no a tales extremos.

“Como todos venden lo mismo creo que ahí está su problema pero pues vamos bien, este fin de semana y el pasado ya hemos podido ver dicho repunte y ya modificamos nuestro horario, abrimos ahora a las 10:00 de la mañana para ir midiendo el flujo de visitantes y que tengamos más personas desde temprano”, agregó.

Finalmente el Flores Martínez invitó a los turistas para que acudan a Zacatecas y que no se dejen llevar por la mala percepción de seguridad que le ha quedado al estado, ase­veró que si existen problemas de seguridad pero no son tan escandalosos como se ha comentado (sic).