“Los Gobiernos Malos Estorban”
Por Rubén Palomo Macías
Enrique Octavio de la Madrid Cordero, aspirante a coordinador del Frente Amplio por México, comentó en entrevista colectiva en la que estuvo Página 24 Zacatecas que se encuentra preocupado por lo que escucha del estado zacatecano, el nivel de inseguridad es alto y aseveró que el 96 o 94% de personas no se siente segura en los municipios de Zacatecas y Fresnillo y eso es un golpe que pega a todos.
“El nivel de ventas en los comercios, los hoteles de este año reportan cifras 40% más bajas que el año pasado y por eso en México tenemos que recuperar, como sea, la paz, la seguridad y la tranquilidad. Sin seguridad no hay progreso y no hay la manera en que la gente pueda prosperar, el objetivo es el de escuchar a la gente y convencerles de que un mucho mejor México es posible y que se tiene que cambiar a un rumbo que nos permita crecer”, comentó.
Enrique de la Madrid aseveró que el gobierno zacatecano es indolente y ausente ya que un gobierno debe estar buscando como atraer inversión, misma que genera empleos y los empleos también son forma de combatir la inseguridad. Mencionó que se requieren policías mejor capacitados, formados y un gobierno presente.
“Un gobierno que actúe para mediar el conflicto con la minera, que está en huelga y que le pega a la gente. Los gobiernos sí tienen que intervenir y tienen como responsabilidad contribuir al desarrollo de su estado y también a la paz. Desde la federación se le tiene que ayudar a los estados apoyándolos para combatir a la inseguridad. Creo mucho en el crecimiento de la economía, aquí tienen un sector minero que se llevan los impuestos de la minería pero ya no los invierten como se invertían y para eso se creó el Fondo Minero en su momento”, agregó.
Enrique apuntó que los gobiernos buenos sirven y los gobiernos malos estorban y el gobernador David Monreal estorba, según los comentarios de la sociedad.
“El desempeño de un gobierno se debe de medir por resultados y muchos mexicanos hoy califican a MORENA con buenas intenciones, solamente que de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno y pareciera que para allá vamos, no bastan las buenas intenciones lo que importa es dar buenos resultados”, remató.