Suspenden las Clases por Temor a un Ataque del Narco

Por Margarito Juárez González

Zacatecas, Zac.- Miembros de la delin­cuencia organizada e “inteligente” (como lo reconoce el gobernador David Monreal Ávila) arrojaron ayer por la mañana el cuerpo de un hombre descuartizado y con un narcomensaje supuestamente dirigido al titular del Poder Ejecutivo en la calle Begonias, colonia Felipe Ángeles, cerca de un kínder, donde por temor se suspendieron las actividades académicas.

Alrededor de las 6:45 de la mañana, ve­cinos del lugar se percataron del macabro hallazgo, por lo que santiguaron y se retira­ron del lugar por su seguridad, no obstante de inmediato lo reportaron al Sistema de Emergencia 911.

Se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, y se hicieron llegar al lugar elementos de la Dirección de Seguri­dad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes confirmaron el reporte y ya no fue necesaria la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

La calle fue cerrada a la circulación vial y, donde fue arrojado el cuerpo descuartizado, fue acordonado por los policías de los tres órdenes de gobierno y no se permitió el acceso a ninguna persona y se suspendieron las clases de los niños.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), realizaron las indagaciones de cam­po y recabaron cada una de las evidencias de prueba, con la que se abrió la carpeta “sin detenidos” por el delito de homicidio doloso en contra quien o quienes resulten responsables.

No se dio a conocer el contenido del narco mensaje, pero trascendió que iba dirigido al gobernador David Monreal, siendo retirado del lugar por los elementos de la Policía de Investigación.

El cadáver descuartizado fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley corres­pondiente.