El Narco los Ejecutó por Negarse a Pagar “el Derecho de Piso”
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada ingresaron a dos negocios de venta de cerveza, casi de manera simultánea y ejecutaron a un hombre y a una mujer: como siempre sucede en esta tierra de impunidad, huyeron con sospechosa tranquilidad.
El primer asesinato se suscitó alrededor de las 12:30 del día y, testigos de la cobarde ejecución, lo reportaron al 911: “En el expendio de venta de cerveza, ubicado en la calle Francisco Villa, colonia del mismo nombre, mataron a balazos a un hombre”.
Los Cuerpos de Urgencia se presentaron al expendio de cerveza y, lo primero que vieron al entrar al negocio, fue a un hombre tirado en el piso con varios balazos en su cuerpo y en medio de un gran charco de sangre.
Cuando se aparecieron en el lugar de los hechos los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, de inmediato se percataron que la persona ya no tenía signos vitales, por lo que lo cubrieron con una sabana blanca y se retiraron del lugar.
También llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes cerraron la calle a la circulación vial y acordonaron el negocio en espera de que llegara Servicios Periciales, quienes levantarían evidencias y abrirían la clásica carpeta de investigación “sin detenidos”.
El Asesinato de la Mujer
Casi de manera simultánea al Servicio de Emergencia 911, reportaron otra agresión armada: dentro de un expendio de cerveza, ubicado en la avenida Plateros, en la zona Centro, la empleada del negocio fue atacada a balazos.
De inmediato se produjo una aparatosa movilización policiaca: en minutos llegaron al lugar de los hechos y, al ver a una mujer ensangrentada, de inmediato pidieron el apoyo de la Cruz Roja para trasladarla al Hospital General, pero al llegar lo paramedicos de la benemérita institución, se dieron cuenta que la mujer ya había muerto por las heridas provocadas por los balazos.
Trascendió que los asesinatos del hombre y la mujer fueron porque los dueños de los expendios de cerveza se negaron a pagar a los narcos el “derecho de plaza”, por lo que los criminales decidieron matar a tiros a estas personas inocentes.
Esto pasa en el violento Fresnillo, en donde el alcalde Saúl Monreal Avila ya anunció que nuevamente dejará inconclusa su administración, porque ahora pretende llegar al Senado de la República, para de ahí catapultarse a la gubernatura para suceder a su hermano David.
Los cuerpos sin vida de la mujer y el hombre están identificados y sus familiares siguen esperando que, una vez cumplidos los engorrosos tramites, se los devuelvan para darles cristiana sepultura.
Así las cosas, a Fresnillo regresaron los asesinatos… y la indignación de todo un pueblo.