Xóchitl Puede Cambiar la Historia de Este País: Cuauhtémoc Calderón

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

C. Calderón: La llegada de Xóchitl Gálvez genera una expectativa diferente para el país (Foto: Archivo Página 24)

“El fenómeno Xóchitl Gálvez está cam­biando el tablero político del país, el presi­dente sentía que tenía segura la reelección para su partido, y sentía que tenía controlado el proceso electoral, hay una euforia social ciudadana sobre todo de las clases más golpeadas por este régimen, y la esperanza sin duda es Xóchitl”, mencionó Cuauhtémoc Calderón Galván.

En este sentido, el político zacatecano también mencionó en entrevista telefónica que Gálvez tiene todas las condiciones para ganar las elecciones para la presidencia de la República, toda vez que, considera, la presencia de una figura como Xóchitl genera una expectativa diferente.

“Xóchitl puede ser quien cambie la his­toria de este país, con una mujer de origen indígena que se ha superado con creces en su vida, en su complejidad y su contexto familiar, y estamos completamente motiva­dos y trabajando con ella para poder lograr ese triunfo que tanto necesita México, y ese respiro que es fundamental”.

Por otro lado, Calderón Galván lamentó que, a dos años del gobierno del goberna­dor David Monreal Ávila, los resultados del gobierno continúan en negativo, lo que mantiene a Monreal Ávila en el úl­timo lugar en popularidad y calificación ciudadana.

Reiteró que lo anterior refleja una mala administración y comunicación en el actual gobierno, así como una mala actitud ante las tareas que el mandatario está obligado a realizar.

Calificó como “patético” el hecho de que se siga culpando a otras administraciones de las problemáticas que enfrenta el país y el estado, pues, asegura, que, al llegar a dicho cargo, el gobernador tenía claro a lo que se enfrentaba.

“En efecto, el gobernador Tello hizo un trabajo malo, mediocre, gris, pero David Monreal lo ha rebasado con creces en dos años, y yo no sé cómo nos vaya a ir en los próximos cuatro, porque las cosas no pintan para bien”, finalizó.