Sucedió en el “Tranquilo” Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

La movilización policíaca

Fresnillo, Zac.- Ayer por la tarde se registró un tiroteo entre miembros de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las in­mediaciones de la comunidad Las Catarinas.

Alrededor de las 6:00 de la tarde, casi en la esquina de las calles Muralistas y Los Oli­vos, fraccionamiento Abel Dávila García, se inició un enfrentamiento a balazos entre narcotraficantes contra policías estatales.

Todo inició cuando en la esquina antes citada, la policía recibió un pitazo de que narcotraficantes en varias camionetas y armados con cuernos de chivo, rondaban sospechosamente por calles del fraccio­namiento Abel Dávila García, por lo que iniciaron su búsqueda.

Minutos después vieron varias camionetas como las descritas por lo que les marcaron el alto, pero fueron ignorados y los narcos ini­ciaron la balacera, balacera que rápidamente fue repelida y se inició una persecución.

Persecución que se prolongó por la ca­rretera estatal que conduce a la comunidad Estación San José, en la cual los delincuen­tes arrojaron ponchallantas.

Los policías pidieron refuerzos y pronto recibieron el apoyo de la Fuerza de Reac­ción Inmediata, Guardia Nacional, Ejército Méxicano y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública comenzó s sobrevolar.

Habitantes de la Estación San José se encerraron a piedra y lodo en sus casas y negocios aterrados por el enfrentamiento que, finalmente, llegó a su fin cuando los narcos abandonaron una camioneta en las afueras del templo y el resto se volvió humo adelante de Las Catarinas.

Trascendió que “al menos” uno de los narcos fue detenido, decomisaron dos ca­mionetas y que el resto de los criminales se volvió humo en los caminos de terracería que conducen a los municipios de Calera de Víctor Rosales y Villa de Cos.