Nueva Marcha en Zacatecas:

* “Tú Tienes el Poder, Votamos por ti Para que Gobernaras, Queremos Resultados”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Familiares y amigos de Luis Alberto Lara Escareño, desaparecido el 03 de mayo cuando trabajaba en el municipio de Calera; en compañía de los colectivos de familiares de personas desaparecidas en Zacatecas, realizaron una marcha por las principales calles del centro histórico de la ciudad, exigiendo resultados en la búsqueda e investigación sobre la desaparición de Luis Alberto. En días pasado la Fiscalía presentó los datos de las recientes desapariciones, en el estado existen 3600 personas desaparecidas, de las cuales el 95% se presentó en los últimos cinco años (Fotos: Adolfo Vladimir/Cuartosuro)

Colectivos de búsqueda de personas desa­parecidas emprendieron una marcha pacífica para exigir la presentación con vida de Luis Alberto Lara, quien desapareció desde el pa­sado 3 de mayo en la comunidad de Toribio en el municipio de Calera.

Cinthya Lara Escareño, familiar de la víctima, explicó en entrevista colectiva que al ver la falta de apoyo por parte de las autoridades, han buscado el apoyo de los colectivos de búsqueda, el cual conocieron hasta que experimentaron en carne propia la desaparición de uno de sus seres queridos.

“La respuesta de las autoridades es que los están buscando y que se está haciendo lo correspondiente, pero nosotros quere­mos búsquedas de campo, ya no queremos cuestiones burocráticas, queremos que haya búsquedas de campo de manera real”, mencionó.

La marcha mencionada es la primera que organizan para exigir la aparición con vida de Luis Alberto Lara, pues ante la desespe­ración y la falta de respuestas, tomar las calles es la única opción que ven viable para ser escuchados y atendidos.

“Creemos que a partir de esta primera acción la autoridad nos va atender y va a ser empática con nosotros, y nos va a dar respuesta a las peticiones que hemos hecho”, agregó.

La marcha, cuyo contingente era de un aproximado de 50 personas, partió de la explanada de la Unidad Acadé­mica de Ingeniería, hacia el bulevar metropolitano, con rumbo a la Plaza de Armas.

Fotografía relevante a la nota.

La marcha mencionada es la primera que organizan para exigir la aparición con vida de Luis Alberto Lara, pues ante la desesperación y la falta de respuestas, tomar las calles es la única opción que ven viable para ser escuchados y atendidos (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Al unísono, y la mayoría de las personas gritaba entre lágrimas ¡Te buscamos porque te amamos!, y en un grito desesperado, ento­naban la consigna ¡David, no queremos un desaparecido más!, ¡Vivos se lo llevaron, vivo lo queremos!

Las personas que conformaban el con­tingente acudieron vestidas de blanco como símbolo de paz, y también portaban globos blancos y las cédulas de búsqueda de sus familiares desaparecidos, pues, cabe mencionar que conforme fue avanzando el contingente, otras personas buscadoras se fueron sumando para exigir la aparición con vida de sus familiares.

A pesar de los intensos rayos del sol, el contingente también caminó durante dos horas aproximadamente, por las principales calles del Centro Histórico, mientras eran observados por los transeúntes quienes en su mayoría mostraban solidaridad hacia su lucha.

Una vez que llegaron a Plaza de Armas, se encontraron con la realización de un evento de otro movimiento social, sin embargo, al percatarse de la llegada de la marcha en favor de Luis Alberto, ofrecieron el micró­fono para que pudieran concluir su acto de protesta.

Con la voz quebrada, la esposa de Luis Alberto Lara, suplicó al gobierno de David Monreal Ávila su intervención para dar con el paradero de su esposo, y resaltó que “tú eres el que tiene el poder para ayudarnos a cada uno de los que te apoyamos en algún momento con nuestro voto para que tú nos gobernaras, queremos resultados”.