¿De qué Seguridad Presume el Gobernador David Monreal?

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

La zona fue acordonada

Guadalupe, Zac.- A plena luz del día, una mujer que confiadamente manejaba su camioneta Ford Scape roja, fue acribillada a balazos y murió en el acto.

Esta es la historia: alrededor de las 3:30 de la tarde de ayer lunes, la mujer, cuyo nombre no proporcionaron las autoridades, conducía su camioneta Ford, por la calle La Quemada, fraccionamiento La Comarca, cuando un vehículo no identificado se le emparejó y desde su interior le mandaron una lluvia abundante de balas, por lo que perdió el control de la Ford y la estrelló contra un automóvil estacionado.

Los numerosos testigos que por ahí tran­sitaban corrieron despavoridos buscando un lugar dónde protegerse de una “bala perdida”; otros más se tiraron al piso y los conductores de vehículos que a esa hora circulaban por el lugar de los hechos, le hundieron el pie al acelerador buscando proteger su integridad física.

Los asesinos, una vez que eliminaron co­bardemente a la mujer, desaparecieron con asombrosa facilidad , ya que a esa hora no había una patrulla a cuadras a la redonda.

Testigos, una vez recuperados del susto, llamaron al Sistema de Emergencia 911, y minutos más tarde (que parecieron una eterni­dad), llegó una nube de policías municipales, estatales, elementos de la Guardia Nacional y militares del Ejército Mexicano, y paramé­dicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al auscultar se percataron que ya no tenía signos vitales: la cubrieron con una sabana blanca y se retiraron del lugar.

También hicieron su aparición elemen­tos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes llevaron a cabo las indagaciones de campo y con ellas abrieron la carpeta de investigación “sin detenidos’ en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio doloso.

El cadáver de la infortunada mujer fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realiza­ción de la necropsia de ley correspondiente: este es el Zacatecas de todos los dias.