Un Secuestrado Huyó y les Contó los Hechos

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Francisco José Murillo Ruiseco (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El fiscal general de Justicia del Es­tado, Francisco José Murillo Ruiseco, informó a Página 24 Zacatecas que el pasado viernes, una de las personas que fue privada de la libertad en el municipio de Luis Moya regresó y dio testimonio de las demás personas que fueron secuestradas.

“Se nos dijo en qué condiciones se encuentra y por motivos de seguridad no puedo ampliar la información. Es­tamos resguardando su identidad por­que es una víctima protegida, estamos trabajando, recibimos la denuncia y se investiga, lo que estamos haciendo es dar con las líneas para ver qué grupo delictivo pudiera ser el que está actuan­do en estas condiciones”, mencionó.

El fiscal agregó que se recibieron las denuncias de cinco víctimas y se sabe que hay otras dos personas privadas de la libertad, por dichos de la propia población, sin embargo, solamente se recibieron las denuncias respecto a cinco personas. Señaló que las denun­cias son fundamentales debido a que es información importante y la fiscalía no puede investigar con tanta celeridad si no se cuenta con información correcta y precisa para iniciar con todas las diligencias.

“En ese sentido el viernes hubo una operación de Guardia Nacionalen los municipios de la región y se logró la ubicación de una de las personas que estaba reportada como no localizada, se puso a disposición del Ministerio Público. Por la situación compleja de las cosas la víctima refiere el riesgo que significó para él y las demás per­sonas privadas de la libertad y en ese sentido resguardamos su identidad. Una persona más fue localizada sin vida, de los que aparentemente estaban sin loca­lizarse, fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional, aún podemos contar 4 personas no localizadas de los que se tiene denuncia”, finalizó.