Fresnillo, Nido de Narcosicarios Impunes

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

El arribo de los cuerpos de urgencia en la Central de Abastos

Fresnillo, Zac.- A plena luz del día y frente a decenas de testigos, matones a sueldo al servicio de la delincuencia organizada e “inteligente” (David Monreal Ávila dixi) ejecutaron a balazos a una persona en la Central de Abastos, en esta cada vez más peligrosa ciudad de Fresnillo.

Fue ayer, a pleno sol, a eso de las 3:20 de la tarde, cuando los estruendosos bala­zos rompieron el silencio de la tarde y un hombre quedaba tirado en el piso echando borbotones de sangre, mientras los sicarios huían del lugar con pasmosa tranquilidad y facilidad: no había ahí, ni en los alrededo­res, tan siquiera un policía que sirviera de parapeto.

Testigos del cobarde asesinato corrieron a resguardarse en las bodegas cercanas y desde ahí llamaron al 911 del Sistema de Emergencia reportando la agresión armada.

Según autoridades, el hombre huía de sus persecutores pero, al llegar a una bodega de jitomates, ahí lo alcanzaron y lo llenaron de plomo casi a quemarropa.

Su cadáver fue trasladado al Semefo por elementos de Servicios Periciales -quienes abrieron la clásica tarjeta de investigación “sin detenidos”- para la práctica de la ne­cropsia de ley.

Obvio, como sucede en todos los casos de asesinatos, no hubo detenidos