Exigen la Intervención del Fiscal, del Gobernador y el Alcalde

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Familiares de personas desaparecidas en este mineral protestaron por las principales calles del centro de la ciudad y exigieron a Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Esta­do; David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, y Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, la pronta localiza­ción sana y salva de sus allegados: “¡Basta de impunidad!”, demandaron.

La movilización inició con amigos y familiares de Antonio Camarena Pérez, en la colonia Lienzo Charro para exigir su regreso, ya que se encuentra desaparecido desde el pasado 12 de julio de 2023.

Los manifestantes se trasladaron al parque del Monumento a la Bandera, donde se les unieron familiares y madres buscadoras de otras personas desaparecidas.

Juan Camarena, padre de Antonio Cama­rena Pérez, pidió el apoyo de la sociedad fresnillense y de todo el estado, para ubicar el paradero de su hijo y, como respuesta, un contingente importante de vehículos se sumó a la marcha para exigir su aparición.

Por otro lado, el ciudadano Daniel García Alvarado, dijo a Página 24 Zacatecas que su hermano Omar desapareció el pasado 17 del presente mes, mientras se encontraba laborando en la construcción, y desde enton­ces no se sabe absolutamente nada de él: le marcamos a su celular desde el primer día de desaparecido y está apagado.

Los manifestantes llegaron a las instala­ciones del edificio de la ex presidencia mu­nicipal, en el centro de la ciudad , mostrando fotografías de los desaparecidos y exigiendo: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.