Los Secuestraron, Torturaron y Mataron

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

La zona fue acordonada

Vetagrande, Zac.- Matones a sueldo privaron de la libertad a dos personas, las torturaron, las ejecutaron y sus cadáveres fueron arrojados a un costado de la carretera federal 45, a la altura del entronque a la co­munidad Sauceda de la Borda, perteneciente a Vetagrande

Al filo de las 8:00 de la mañana, varias personas que pidieron el anonimato, se percataron del hallazgo de dos cadáveres envueltos en bolsas de plástico transparentes; lo reportaron de inmediato al personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

Pronto llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Mi­litares, quienes al momento de su arribo confirmaron el reporte y ya no fue necesaria la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

La zona fue acordonada por los unifor­mados y no se permitió el acceso a ninguna persona, “para evitar la contaminación de la escena del crimen.

Nadie de las personas que vive cerca de la zona del hallazgo dio información a las autori­dades correspondientes sobre los hombres que aventaron los dos cadáveres a un costado de la carretera federal 45, ya que existe temor de algún tipo de represalia, porque los asesinos son miembros de la delincuencia organizada.

Ambos cadáveres fueron retirados del lugar y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley correspon­diente; están en calidad de no identificados y se espera que en los próximos días acudan los familiares a reclamar sus restos.

Se realizó un operativo de búsqueda de los delincuentes por policías de los tres órdenes de gobierno en el citado poblado y en zonas aledañas, sin embargo regresaron con las manos vacías.