Cuota de Inscripción 500 Pesos: María Cristina Acevedo

Por Nallely de León Montellano

Del 31 de julio al 11 de agosto de este 2023, el personal de Casa Municipal de la Cultura de la capital impartirá cursos de verano de iniciación artística para niñas y niños de 3 a 5 años de edad con una cuota de inscripción de 500 pesos.

María Cristina Escobedo Reyes, coor­dinadora de talleres de verano “Zacatecas patrimonio cultural”, mencionó que para este año se han inscrito a un aproximado de 340 niñas y niños, quienes recibirán información didáctica acorde a la histo­ria de Zacatecas para conmemorar el 30 aniversario de Zacatecas como patrimonio cultural de la humanidad.

“Eso nos va a dar un auge muy grande para iniciar trabajos en plastilina, folclor, música, danza en esta modalidad que tenemos de arte peques 1 y peques 2”, comentó.

Asimismo, resaltó que, tanto en los ta­lleres de verano como en los permanentes practican la inclusión a niñas y niños con síndrome de Down, autismo entre otros trastornos, por lo que, aseguró que a lo largo de 17 años han sido de la preferencia de madres y padres de familia.

También anunció que este año serán incluidas tres nuevas dinámicas, una de ellas con el personal del Inmuzai quienes impartirán charlas sobre el violentometro para las niñas y los niños, así como algu­nos recorridos en colaboración con el per­sonal de la Mina del Edén, para reforzar el tema que trabajarán durante los cursos, y actividades con empresas de la iniciativa privada cuyas dinámicas de esparcimiento se llevarán a cabo durante el recreo.

“Les hemos pedido a todos los maestros que se avoquen al tema de Zacatecas como patrimonio cultural de la humanidad, que todos los trabajos vayan enfocados al burrito aguamielero, la tuna, las leyendas y todo lo que es patrimonio cultural de Zacatecas”, agregó.

Finalizó diciendo que, como cada año habrá mucha seguridad para el cuidado de las niñas y los niños, y para la tranqui­lidad de sus cuidadores; en este sentido, cada niño portará un gafete distintivo de los cursos de la Casa Municipal de Cultura, además de que habrá extrema vigilancia.