“El Gabinete de David no Está Cumpliendo con su Trabajo”

* “La Falta de Empleo Orilla a los Jóvenes al Narcotráfico”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Marcelino Rodarte Hernández, líder del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac (Foto: Archivo Página 24)

Marcelino Rodarte Hernández, líder del Movimiento de Bases en Defensa del Isss­tezac, Declaró a Página 24 Zacatecas la importancia de que el mandatario David Monreal Ávila escuche a la ciudadanía in­teresada en colaborar para frenar y erradicar las problemáticas que enfrenta el estado.

En este sentido, dijo que se sigue viendo un vacío importante en el gobierno en cuan­to a las estrategias y políticas públicas para comenzar a generar cambios que beneficien a la población zacatecana, principalmente en materia de seguridad y desarrollo eco­nómico.

También reiteró que los funcionarios del gabinete estatal no están cumpliendo con su trabajo para hacerle frente a los problemas y a las demandas de la sociedad zacatecana en el sector del campo, salud, educación entre otros.

Por ello, lamentó que en Zacatecas la falta de paz y tranquilidad está generando importantes incrementos en los índices de migración, desempleo, problemas mentales como depresión y violencia entre las juven­tudes zacatecanas.

De igual manera, el líder del movimien­to de bases lamentó que Zacatecas aún permanezca en los últimos lugares a nivel nacional en casi todos los sectores sociales, pese a que en días pasados alguna encuestas arrojaron que la entidad se posicionó por debajo de la media nacional en materia de seguridad (sic), lo cual aún no es suficiente para la alcanzar la paz social.

Mencionó que la falta de empleos forma­les e informales en Zacatecas también es detonante de eventos violentos y, que sean las y los jóvenes quienes en su mayoría se ven afectados por esta situación, orillándo­los a sumarse a las filas del narcotráfico, o bien a cometer actos delictivos como asaltos y robos.

De acuerdo con el luchador social, el lla­mado a las autoridades, es para que pongan atención inmediata a las problemáticas que impiden la regeneración del tejido social en el estado, específicamente en lo que se refiere a empleos y salarios dignos, lo cual puede ser una alternativa efectiva para comenzar a ver cambios favorables en el territorio zacatecano.