Aquí Villanueva
Por Margarito Juárez González
Villanueva, Zac.-Dos narcotraficantes que portaban una pavorosa pistola escuadra de grueso calibre, cartuchos útiles y droga fueron detenidos por soldados del Ejército Nacional.
Los militares se encontraban realizando su cotidiano patrullaje por el centro de esta ciudad, cuando por la calle Cedro vieron que unos sujetos con pinta de narcos, que tripulaban un automóvil, se pusieron harto nerviosos y el conductor hundió el pie en el acelerador para ganar velocidad.
Los militares se las “mascaron” y les marcaron el alto, pero los narcos los ignoraron; fue entonces que se lanzaron en su persecución y cuadras más adelante fueron alcanzados: “¡Salgan con las manos en alto!”, les ordenaron.
El par de criminales obedeció y, en el cateo a ambos y al automóvil, les encontraron una pistola escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con 10 tiros, un cargados, 20 cartuchos útiles, 16 gramos de mariguana, una pipa para Crystal, un teléfono celular y siete mil 590 pesos en billetes de diferente denominación y el vehículo.
El par de delincuentes, junto con lo decomisado, fue puesto a disposición de las Autoridades correspondientes.