Por su Huevos, se Niega a Pagar

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila y Julio César Chávez Padilla

‘Le pido al tribunal repetir lo que dije para que la gente juzgue si yo cometí una infracción, si hubo violencia de género, lo único que planteé fue de que la señora, siendo autoridad, recibió con­tratos, siendo delegada y senadora, que también es autoridad’: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 4 de agosto de 2023. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor, la criminalidad continúa en aumento y tu pueblo que tan­to te ama sigue padeciendo esta horrible pesadilla.

Por sus Huevos, se Niega a Pagar

EL GOBERNADOR, don David Mon­real Ávila, se niega a acatar la sentencia de un juez y no les quiere pagar a pensionados y jubilados su aguinaldo ya vencido, ¿por qué creen que lo hace?

-POR SUS huevos, madre Teresa, por maldoso y, como dicen los chavos de aquí de Chalchihuites, ‘por ojete’ -responde doña Petra-; pues no puede pretextar falta de recursos, cuando anda comprando antros y emborrachadurías, en el área de la Feria Nacional de Zacatecas, mientras que pen­sionados y jubilados sufren porque no les quiere pagar el aguinaldo, como lo revela hoy viernes en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el Jorge Rada-.

-DAVID –tercia don Roberto-ha tenido los presupuestos de egresos más grandes de la historia de Zacatecas, y ni así cumple con sus obligaciones, con todo y que está obligado, por mandato de ley, a ‘cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen’.

“SIN ESTA protesta de ley, no hubiera podido asumir el cargo, pero lo hizo, como todos los gobernadores lo han hecho, y Da­vid tiene que cumplir con la Constitución y las leyes que emanen de la Constitución Federal y Estatal, de lo contrario puede considerársele un estafador, un delincuen­te, por violentarlas.

“AL ABOGADO Jorge Rada Luévano, se le deberían de unir todos sus colegas y estudiantes de Derecho, pues está luchando contra una injusticia de David Monreal, titular del Poder Ejecutivo, que a base de billetazos ha estado doblegado al Poder Judicial y al Poder Legislativo y, como botana, ya se engulló a la Iglesia Católi­ca, representada por el obispón Sigifredo Noriega Barceló, a quien David le envió a sus testaferros: Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno; Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado y a Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública Estatal, para bajarle a sus críticas, como en efecto ha ocurrido.

“PARECIERA que los partido de oposi­ción prefieren echarle la culpa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de todo lo malo que sucede en Zacatecas, como si no tuviéramos gobernador: que no mamen: David es responsable de la violencia y la falta de oportunidades en Zacatecas, él es el que lleva las riendas de este estado ‘libre y soberano’, pero de repente les dio miedo de enfrentar a David, cuando éste es el responsable de lo mal que está Zacatecas, a pesar de todo el apoyo que ha dado el Presidente de la República”

-COINCIDO con usted, don Roberto, nuestro Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, ha estado enviando miles de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para restaurar la paz y la tranquilidad de Zacatecas, pero don David no ha querido o no ha podido regresarnos esa paz y tranquilidad prometida en su campaña electoral.

“EN CUANTO a economía, Zacatecas ha recibido miles de millones de pesos y a don David se le van como agua entre las manos, pues la economía no se refleja en los bolsillos de los zacatecanos, cuando don David prometió más y mejores em­pleos bien remunerados, regresarnos la paz y la tranquilidad, combatir la corrupción y enterrar la impunidad pero, al igual que don Alejandro Tello, nos defraudó-.

-ESTE GOBIERNO y el del ‘RaTello’, han sido nocivos para Zacatecas: ¿No el David había prometido cárcel a los que se robaron ‘hasta los lápices’? Y miren: cae más pronto un hablador que un cojo: ‘El Pinocho de Bernárdez’ y su vieja ‘La Pe­langocha’, que robaron a manos llenas, no han sido ni siquiera, que yo sepa, llamados a declarar; el Benjamín Medrano, que ‘robó 60 millones 100 mil pesos’, sigue prófugo a pesar de contar con orden de aprehensión vigente.

“EL SÚPER amigos del David, el tal Jeu Ramón Márquez Cerezo, coordinador estatal de Protección Civi, quien se vio obligado a renunciar porque lo cacharon extorsionando a empresarios y comercian­tes con fuertes sumas de dinero, para no cerrarles sus negocios, huyó de Zacatecas para burlar la ley y la justicia: el raterazo se volvió ojo de hormiga.

“¿Y QUÉ me dicen del alcalde de Guadalupe, el Julio César Chávez Padilla y su vieja ‘La Susy’, acusados por el propio fiscal Francisco José Murillo Ruiseco de asesinar a balazos al conocido abogado, Raúl Calderón Samaniego, e integrante de ‘Los Románticos’, en su propio departa­mento el 1 de enero de este año?

“SIENTO, como ustedes, mucha ver­güenza porque nosotros apoyamos muchí­simo al ‘Deivis’ en su campaña a goberna­dor, pero nomás llegó al poder y mostró el cobre, protegiendo descaradamente a esos rateros y asesinos, sólo por el hecho de ser sus amigos, cuando él se debe al pueblo, no a esa caterva de delincuentes.

“A FUERZA de disculparme mis mar­chantas ya dejaron de echarme carrilla, por el ‘desgobierno’ del David, ahora lo que me dicen que nomás oyen su nombre y se les revuelve el estómago y les dan ganas de vomitar”.

-¿CREEN USTEDES que este gobierno tenga remedio?-.

-NAAA… madre Teresa, pero lo que sí creo es que los monreales no vuelven a ganar una elección más en Zacatecas-.

-NI EN la Ciudad de México; Ricardo está muy quemado-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.