Y Nosotros Contentos: María Cristina Escobedo
Por Nallely de León Montellano
Un total de 360 niñas y niños se registraron en los talleres de verano de la Casa Municipal de la Cultura de la capital, lo cual registró un incremento de asistencia de 10% en relación al año pasado, y cuyo recurso derivado de las cuotas de inscripción arrojó un total de 144 mil pesos que fue destinado a la compra de los materiales de trabajo.
María Cristina Escobedo Reyes, coordinadora de los talleres de verano comentó a Página 24 Zacatecas que, específicamente, el recurso recabado es utilizado en la mejora de los materiales de trabajo, en las salas de trabajo, en la elaboración e impresión de gafetes distintivos entre otros aspectos.
El recurso, dijo, varía año con año dependiendo del número de niños inscritos, y recordó que durante la temporada de pandemia, el ingreso fue mucho menor que cualquier año en la historia de los talleres de verano.
María Cristina Escobedo detalló que, además de niñas y niños de tres a cinco años, también recibieron a alumnos desde los seis hasta los 17 años quienes tuvieron acceso a talleres artísticos como danza, música, folclor, artes plásticas entre otros.
Además de la capital, algunas niñas y niños inscritos radican en el municipio de Guadalupe, sin embargo, aseguró que los padres de familia han optado por inscribirlos a dichos talleres debido a su amplia gama de opciones de enseñanzas para los pequeños.
“Lo que vimos este año, es que muchos de los niños inscritos son de Colinas del Padre, y está lejos de alguna u otra manera, y eso quiere decir que nos prefirieron y nosotros contentos”.
Para finalizar, reiteró que los talleres concluyen el próximo viernes 11 de agosto a las 10 de la mañana, para lo cual se tiene preparado un evento protocolario de clausura.