“Es Importante que el Pueblo Siga Manifestándose”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Roberto Sandoval Rodríguez, activista social zacatecano (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Roberto Sandoval Rodríguez, activista social zacatecano, declaró a Página 24 Zacatecas que la población de Zacatecas requiere un acercamiento real por parte del gobernador David Monreal Ávila con los distintos sectores sociales con la fi nalidad de que el pueblo exprese sus inconformidades y necesidades, así como alternativas para mejorar las condiciones del estado.

“Ciertamente la agenda de todo funcionario la debe poner el pueblo, y que no esté nada más en la posición de ver cómo funciona el gobierno, o de quejarse o aguantarse”, mencionó.

El activista aseguró que en los últimos meses se han notado algunos cambios favorables para la entidad en materia de seguridad, lo cual también atribuye a los esfuerzos de la sociedad civil, sin embargo, resaltó que son avances lentos para la tranquilidad de las y los zacatecanos.

“Los zacatecanos siguen en sus marchas constantes porque los apoyos para el campo van llegando muy lento, y hay varias situaciones que hay que agilizar; no creo que el gobernador esté tranquilo, tiene que estar buscando soluciones y tiene tiempo sufi ciente para hacer un buen gobierno si él lo decide”, agregó.

Con respecto a la posible práctica del ejercicio de revocación de mandato en el estado de Zacatecas, Sandoval Rodríguez dijo estar de acuerdo en que sea la ciudadanía quien decida si Monreal Ávila permanece o no en su cargo como titular del Ejecutivo Estatal, privilegiando con ello, la ideología de que es el pueblo quien decide la agenda de los funcionarios en el poder.

Para finalizar, también señaló que la creación de políticas públicas a nivel estatal se ha generado de manera lenta, debido a la remoción de algunos funcionarios, actos de nepotismo y otras acciones que han impedido que se realice un trabajo óptimo para bien de la entidad.

“Hay una agenda nacional que se tiene que acatar y respetar, y hay ciudadanos cada vez más despiertos que son quienes tienen qué poner la agenda; es importante que el pueblo se siga organizando, que salga de su zona de confort, que se exprese y participe”.