El Único que Tiene Seguridad es el Gobernador: José Luis Gálvez
Por Nallely de León Montellano
José Luis Gálvez, analista político de Zacatecas, mencionó a Página 24 Zacatecas la importancia de que las autoridades estatales se conduzcan con empatía hacia la población y las distintas problemáticas que padece la entidad, con el objetivo de hacerles frente de una manera más responsable.
Reprochó que, a diferencia del resto de la población, el mandatario estatal diariamente es escoltado por elementos de seguridad, lo que le impide dimensionar el miedo constante de la ciudadanía al salir todos los días a las calles a realizar sus actividades cotidianas sin la certeza de regresar con vida a sus hogares, sin embargo, dijo, continúa en el Rankin 32 de calificación ciudadana a nivel nacional.
“¿Qué ha pasado de inseguridad en contra de su familia? Solamente el secuestro de su primo, y lo regresaron de inmediato, ¿Cuántos casos así se han visto en general?, persona que se desaparece uno o dos días, es persona que ya no vuelve a su casa”, señaló.
En el mismo orden de ideas, también lamentó que, a dos años del actual gobierno estatal no hay oportunidades laborales para la sociedad, lo que ha orillado a muchas personas a abandonar el estado, a cerrar sus negocios, así como un notorio incremento en los índices de los diferentes tipos de violencia.
“Es difícil encontrar empleados, es difícil no ser extorsionados por las bandas de delincuentes, es difícil mantener un negocio abierto; negocios de cadenas grandes se han ido de Zacatecas porque recibe extorsiones, cobro de piso y es muy difícil mantener un negocio; si no mantenemos los negocios los empleos se van a perder”, señaló.
Ante ello, también señaló que, el trabajo de Rodrigo Castañeda Miranda también ha sido deficiente en materia de generación de empleos y la creación de políticas públicas para la mejora del desarrollo económico del estado.
“Está haciendo cosas de risa junto con las asociaciones empresariales que nada más están esperando un beneficio personal y no para todos los comerciantes”, agregó.
Resaltó que es importante que las autoridades del estado generen estrategias de seguridad, a la par de estrategias económicas para que, en consecuencia, se puedan detonar las cosas buenas que alberga el estado en todos los rubros sociales.
“No nada más es turismo, tenemos una posición geográfica privilegiada en el país y no hemos detonado nada; mejor el crimen organizado está luchando por el territorio que el propio gobierno”, finalizó.