Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

El arribo de las corporaciones policiacas

Fresnillo, Zac.- Varios sicarios encapucha­dos y con armas de grueso calibre llegaron a una casa de la calle La Curva, colonia Lienzo Charro, descendieron de un vehícu­lo, rompieron la cerradura de la puerta de la vivienda y allanaron el domicilio lanzando insultos y amenazas de muerte.

Para evitar que atacaran a toda la familia, dos hombres les salieron al frente y los nar­cosicarios los balearon casi a quemarropa.

Las víctimas cayeron al piso echando borbotones de sangre, mientras que los matones a sueldo salían del lugar con sos­pechosa tranquilidad, tal vez sabiendo que nada ni nadie podría detenerlos: y así como sucedió, no había una sola patrulla a cuadras a la redonda.

Previo reporte al 911, se presentaron al lugar de los hechos un enjambre de policías, guardias nacionales, soldado y paramédicos, que de inmediato al ver a las dos víctimas ensangrentadas las estabilizaron y de inme­diato las trasladaron en un ambulancia al Hospital General, donde los reportan como “graves”.

Servicios Periciales inició las averigua­ciones de campo, levantó evidencias, abrió la careta de investigación “sin detenidos” en contra de quienes resulten responsables, mientras que policías de investigación acudían al Hospital General a tratar de interrogar a los heridos: Así está Fresnillo, mientras el alcalde Saúl Monreal sigue de “vacaciones” en Estados Unidos.