“Si no Puede que se Vaya”
Por Nallely de León Montellano
En entrevista con Página 24 Zacatecas, Francisco Israel Baltazar Jiménez, locatario del Mercado González Ortega, llamó al gobernador David Monreal Ávila a ser respetuoso de la sociedad zacatecana y de igual manera, ser empático y sensible ante las diferentes problemáticas que enfrenta.
Refirió que, ante el discurso del mandatario y otros funcionarios estatales con respecto a la disminución de inseguridad y el incremento de, “lo más importantes son los hechos”, pues la entidad continúa en los últimos lugares en cuanto a seguridad, generación de empleos y turismo por mencionar algunos factores.
“La ciudadanía pide esa tranquilidad, es el trabajo del gobernador porque a final de cuentas él es quien gobierna; nosotros tenemos la responsabilidad de ser buenos ciudadanos, pero él como gobernador debe tener la cordura para asumir el cargo, y si no puede, que se vaya”, comentó.
Lamentó que los diferentes hechos violentos que se han registrado en los últimos dos años han creado cierto temor entre la ciudadanía en general, puesto que, dijo, son sucesos altamente perjudiciales que van generando un ambiente de desconfianza y otras consecuencias negativas.
“Sobre todo porque eso sucede en lugares muy públicos y muy transitados por la gente de Zacatecas y otros estados; eso nos resta como comerciantes y como sociedad porque de por sí está muy golpeada la economía en Zacatecas, y con este tipo de situaciones vamos para atrás”, señaló.
En este sentido, el comerciante urgió a las autoridades estatales a darle solución a los problemas que enfrenta la entidad, ya que considera que mientras no se den soluciones prontas y efectivas, aunque la percepción de inseguridad disminuya, los problemas van a continuar en perjuicio de las y los habitantes del estado.
También dijo que, si en Zacatecas se realizará el ejercicio de revocación de mandato, al igual que muchos ciudadanos votaría a favor de que abandonara su cargo, pues los resultados que ha dado en dos años no han sido los esperados.
Por último exhortó a Monreal Ávila a brindar las garantías necesarias en materia de seguridad desde las carreteras, para que el comercio local funcione, y de igual manera ofrecer garantías para el turismo que visita a la entidad, ya que, dijo, es pieza clave para la mejora del desarrollo económico local.