Terrorismo Urbano

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Miembros de la delin­cuencia organizada llegaron ayer por la madrugada a la calle Cerro de Ajusco, colonia Progreso:balearon la fachada de una vivienda a la que posteriormente le prendieron fuego, para enseguida huir con sospechosa tranquilidad y seguridad.

Por las diversas líneas de investigación se sabe que, afortunadamente, ninguno de los habitantes resultó muerto o lesionado ante la cobarde y abominable agresión armada.

Eran las 5:30 de la madrugada cuando los vecinos del lugar escucharon los bala­zos y de manera anónima los reportaron al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Cuando la casa estaba en llamas, se pidió la presencia de los Bomberos y Protección Civil, los cuales acudieron para sofocar el incendio, el cual sofocaron en poco más de una hora.

También aparecieron en el lugar elemen­tos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN), quienes no permitieron a nadie se acercara a la vivienda siniestrada para impedir rapiña.

A la llegada de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), inició las investigaciones de campo, la fiscalización de los cartuchos percutidos y con ello se abrió la carpeta de investigación correspondiente “sin detenidos”, en contra de quienes resulten responsables.

Nadie de los vecinos dijo haber visto a los pistoleros, ya que existe temor de algún tipo de represalia en su contra, pues esa zona está infectada de narcotraficantes.

Los policías de los tres órdenes de gobier­no una búsqueda de los hombres armados, sin embargo, regresaron con las manos vacías.

Al propietario de la casa habitación, los uniformados le recomendaron interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía Ge­neral de Justicia del Estado (FGJE).