“La Inseguridad no es una Percepción, es una Realidad”

* “La Gubernatura le ha Quedado Grande a David Monreal”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Carlos Peña Badillo, dirigente estatal del PRI (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Carlos Peña Badillo, dirigente estatal del PRI, declaró a Página 24 Zacatecas que aún el problema de inseguridad en el estado no está superado, esto debido a que la per­cepción sigue creciendo, y la problemática se mantiene.

“Y no es un tema del INEGI, es un tema que tiene que ver con la realidad que vive Zacatecas, y de la que todas y todos tenemos que estar preocupados, hoy más que buscar culpables es asumir cada quien su responsa­bilidad y asumirla bien; quien haga gobierno que haga gobierno, quienes somos sociedad que hagamos la parte que nos corresponde”, comentó.

En este sentido, lamentó el asesinato de dos hombres y las heridas a balazos de dos menores de edad, el pasado 5 de agosto en el cerro de La Bufa, donde dos paisanos residentes de Estados Unidos perdieron la vida, y enfatizó en que son situaciones que deben evitarse para la tranquilidad de paisanos que radican en otros países o estados, y de la misma población local.

“No debiera ser eso Zacatecas cuando es una ciudad que inminentemente vive en gran parte del turismo, de las remesas que nuestros migrantes generan, del esfuerzo de las y los zacatecanos que generan empleo que hacen comercio…”.

Recalcó que el gobernador David Monreal Ávila requiere “una dosis de humildad” y saber escuchar a la población civil y partidos opositores, con la finalidad de que se puedan construir soluciones conjuntas para lograr el Zacatecas anhelado.

También refirió que es importante que David Monreal realice un autoanálisis a su gobierno a dos años de haber tomado el cargo para determinar si su gabinete le está ayudando debidamente, y de igual modo, si está cumpliendo con la expectativa de Zacatecas, donde, lamentó, se respira miedo, decepción y frustración.

“Hoy existe una alta probabilidad de que quienes acompañaron y respaldaron el proyecto político de quien hoy gobierna Zacatecas, no lo vuelvan a hacer porque esta realidad nos alcanzó a todos; a quienes votaron por ellos y a quienes estábamos convencidos que no eran ellos ni el equipo ni el partido correcto para gobernar Zaca­tecas y hoy con creces demuestran todos los días que les ha quedado grande el reto de conducir y resolver los problemas de Zacatecas”, finalizó.