La Invitación es Abierta a Toda la Ciudadanía: María Elena Ortega

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Mujeres que apoyan a Claudia Sheinbaum, encabezadas por María Elena Ortega Cortés, activista y exdiputada local, informaron que el próximo 16 de agosto, en el Teatro Fernando Calderón, se realizará la tercera asamblea de mujeres en el estado a las 5:00 de la tarde (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa a la que asis­tió Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, mujeres que apoyan a Claudia Sheinbaum, encabezadas por María Elena Ortega Cortés, activista y exdiputada local, informaron que el próximo 16 de agosto, en el Teatro Fernando Calderón, se realizará la tercera asamblea de mujeres en el estado a las 5:00 de la tarde.

“Estamos muy contentas de que un colec­tivo de académicas y maestras universitarias nos den la bienvenida en el Teatro Calderón, la invitación es abierta a toda la ciudadanía. Vamos a realizar una reunión de trabajo in­formativa para reforzar el mecanismo de las encuestas, ahí vamos a intercambiar datos de cómo vamos a nivel nacional y nos interesa mucho que la ciudadanía cuente con esos es­pacios abiertos, Zacatecas siendo vanguardia en los derechos de las mujeres”, mencionó.

María Elena Ortega señaló que es im­portante para la sociedad zacatecana que se abran estos espacios con conversatorios donde se tendrá la presencia de la diputada federal, Guadalupe Chavira Rosas, respon­sable del trabajo con el movimiento femi­nista y el movimiento amplio de mujeres. Añadió que existen participante de otras vertientes y no solo de un instituto político y social.

“Queremos ir a la toma de decisiones con proyectos muy puntuales por eso hacemos la invitación puntual a las amas de casa, campesinas, maestras y las mujeres del ámbito migrante y en general, el espacio es abierto y abordaremos temas como mujer y economía, seguridad y justicia, empo­deramiento de las mujeres, la mujer y sus familias migrantes y la mujer rural”, apuntó.

María Elena agregó que habrá mesas de trabajo para que las y los interesados que tengan propuestas de temas puedan exponer­los y se abra la dinámica del conversatorio, además habrá un mecanismo virtual para que se puedan registrar las ponencias que fortalezca el proceso al ejercicio que se hace a nivel nacional.

“El evento no es separatista, pueden par­ticipar también los compañeros porque los problemas de México son de ambos géneros. Habrá invitadas del sector salud, académicas, ejidatarias y trataremos, en esta diversidad, acercarnos porque entendemos que la proble­mática nacional y mundial que vive la mujer es un asunto que nos requiere unidas aunque pensemos diferente”, remató.