Con el Apoyo de Policías de Aguascalientes, Jalisco y SLP

*”Podrían Estar Relacionados con los Policías Desaparecidos”

Por Margarito Juárez González

Pinos, Zac.- Elementos de la Policía Esta­tal Preventiva (PEP), abaten a dos narcosica­rios al servicio de la delincuencia organizada en un operativo realizado en la zona rural, además detuvieron seis delincuentes, entre ellos dos mujeres y desmantelaron tres narcocampamentos.

Los seis matones a sueldo podrían estar re­lacionados con hechos delictivos registrados en el municipio de Villa Hidalgo, en donde, privaron de la libertad a cinco elementos de la policía municipal el pasado fin de semana.

Con esta detención, suman ocho los de­tenidos durante el despliegue operativo en esa región; todos considerados probables generadores de violencia y probables inte­grantes de una misma célula delictiva con operación en los estados de Zacatecas y límites con Jalisco.

En seguimiento a las operaciones que las Fuerzas de Seguridad de Zacatecas, entre ellas la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), desarrollaban en esa región del esta­do, al estar patrullando en las comunidades de Nigromante, El Obraje y El Sitio, fueron atacados por los peligrosos delincuentes.

Al repeler el ataque, se suscitó una perse­cución hasta los límites con Jalisco, por lo que se solicitó el inmediato apoyo de otras corporaciones de seguridad; al llamado acu­dieron policías de dicho estado, así como de San Luis Potosí y Aguascalientes, quienes también se desplegaron en la zona.

Durante estos hechos, dos de los agresores fueron reducidos y no se reportan elementos de seguridad heridos o muertos.

Asimismo, se logró la detención de seis personas: dos mujeres y cuatro hombres, dos de estos originarios de Jalisco y dos de Zacatecas.

Fueron aseguradas 11 armas largas, seis chalecos balísticos, tres cargadores, nueve camionetas y cuatro motocicletas.

Además, al continuar con las acciones operativas en la región, se logró ubicar y desmantelar tres campamentos utilizados por grupos delincuenciales.

Los detenidos, las armas, vehículos y de­más indicios fueron decomisados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).