Es una Infamia no Atender a la Población: Carrillo

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Es una infamia lo que está sucediendo con el gobierno del estado porque no hay atención: Raymundo Carrillo (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Raymundo Carrillo Ramírez, presidente estatal del PRD calificó como “infame” la manera en la que se está llevando a cabo el actual gobierno estatal, debido a que considera que existe falta de atención hacia la población y las problemáticas de la entidad.

Por ello, llamó al gobernador David Monreal Ávila a abrir el diálogo con la sociedad civil y actores políticos de oposición, con la finalidad de impulsar estrategias para abatir las problemáticas que enfrenta el estado en materia de salud, economía, empleo, seguridad, entre otras.

El dirigente partidista subrayó que lo anterior ha ocasionado que la calificación que ha efectuado la sociedad, ubique al mandatario en el último lugar de validación a nivel nacional, aunado a la opinión generalizada de que ha realizado un trabajo gubernamental “malo”.

“Es triste para Zacatecas que tengamos que entender que tenemos un gobernador con esa obtusa manera de gobernar, solamente ellos deciden a quien le va bien o a quien le va mal, no por lo que den sino porque, además, cuando tratan de ubicar a las poblaciones vulnerables es nada más a las que ellos quieren, y no a las que de verdad están vulnerables”, agregó.

También dijo reconocer el trabajo de Arturo Medina Mayoral, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, dijo que “en el tema de seguridad se han olvidado de tejer con la población el entramado de la seguridad a partir de la idea de la prevención”.

En este contexto reiteró que es importante que el gobernador y los integrantes de su gabinete se abran al diálogo en todos sus contextos, para que logren detectar lo que de verdad requiere la población, y encauzar el trabajo de prevención.

“Queremos que se abra el diálogo porque tenemos una población desatendida que está exigiendo poder comunicarse con alguien del gobierno de manera legítima y bien hecha; ahí está la raíz y el origen de todas las mafias de la delincuencia organizada y desorganizada porque la población sabe dónde están”, finalizó.