Fotografía relevante a la nota.

(Foto: Pixabay)

Algunos pueden creer que Zacatecas no es buena opción para visitar debido a su ambiente sociopolítico, pero esto no es del todo cierto. De hecho, Zacatecas es hogar de varios lugares que vale la pena visitar debido a su valor histórico, cultural y social, y aquí te contaremos sobre algunos de los mejores.

¡Prepara tu equipaje, que nos vamos a Zacatecas!

¿Cuáles son los mejores hoteles de la región?

Lo primero que debemos hallar es un hotel tranquilo para conectarse a su Wifi gratuito y entretenerse con los juegos del mejor casino en línea México, o para tomar un descanso luego de explorar la región de Zacatecas.

Tras observar lo que ofrecen dichos lugares de reposo, creemos que estos son algunos de los mejores:

  • Hotel Misión Argento: este hotel encabeza nuestra lista por su diseño colonial en el exterior y sus modernas habitaciones. Además, está ubicado en pleno centro del estado.
  • Hotel Spa Hacienda Baruk: quizá el único defecto de este hotel es que está apartado del centro, pero su spa techado, gimnasio privado y demás comodidades hacen que tal problema quede en segundo plano.
  • Hotel Casa Santo Domingo: el estilo colonial de este hotel es sin duda su más grande atractivo, además de su ubicación y sus precios (es uno de los más económicos de la región).

Teleférico de Zacatecas

Ya establecido el hotel donde pasarás la noche, es momento de buscar algunos de los atractivos turísticos de la región, y sin dudas, el primero es el Teleférico de Zacatecas.

Este teleférico fue fundado en 1979 con el propósito de transportar cientos de miles de personas todos los años entre los cerros La Bufa y El Grillo.

Recorre una distancia aproximada de 650 metros, pero te ofrece una vista completa y panorámica de Zacatecas que podrás recordar y atesorar por el resto de tu travesía.

Mina El Edén

La Mina El Edén es considerada por muchos de los habitantes de Zacatecas como el más importante destino turístico de la región por su rica historia.

Fotografía relevante a la nota.

(Foto: Pixabay)

La mina fue establecida poco tiempo después que la ciudad fuera fundada en 1546, cuyos principales minerales extraíbles eran plata y oro. Durante el siglo XVII y XVIII, esta mina tuvo su mayor auge

No obstante, debido a las constantes inundaciones de esta mina, su explotación cesó en 1960. Luego, 15 años después, se convirtió en un atractivo turístico que los visitantes pueden visitar sin mayor riesgo, especialmente luego de su remodelación en 2004 y 2005.

El costo para visitar este destino turístico es de 100 pesos por persona y está abierto al público de 10:00 a 18:00. Además, cuenta con visitas guiadas con las cuales podrás conocer más de la historia de los mineros que alguna vez trabajaron dentro de esta mina.

Otros lugares para visitar

Aunque no hemos cubierto ni una cuarta parte de los destinos turísticos de esta peculiar región de México, sabemos que existen otros destinos que vale la pena visitar, como por ejemplo:

  • Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Zacatecas
  • Cerro de La Bufa
  • Teatro Calderón
  • Cantina las Quince letras

Así como estos, existen muchos destinos turísticos que esperamos disfrutar cuando pases de visita por la histórica región de Zacatecas.